Muere una persona al estallar un artefacto explosivo en Berlín
Una persona ha muerto este martes por la mañana por la explosión de un coche bomba en el barrio de Charlottenburg, en el norte de Berlín, según ha informado la Policía berlinesa, que ha descartado que el ataque tenga un «trasfondo terrorista».
La explosión ha tenido lugar en el barrio de Charlottenburg, en el norte de Berlín. Un portavoz policial ha señalado que la deflagración se ha producido cuando el coche estaba en marcha y que el conductor, del que se desconoce la identidad, ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas.
En su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Berlín ha mostrado una imagen del vehículo siniestrado y ha señalado que el artefacto que ha estallado se encontraba «dentro» o «sobre» el turismo. La deflagración ha causado la muerte del conductor del coche.
La cadena Deutsche Welle ha informado de que una persona ha resultado herida.
Tras acordonar la zona y pedir a los vecinos que no salieran de sus casas, los artificieros han descartado que haya más explosivos. La Policía ha explicado que una comisión especial se ha hecho cargo de la investigación sobre el terreno, donde se siguen recogiendo pruebas. «No hay pruebas de que haya un trasfondo terrorista», ha afirmado un portavoz policial.
Hier nochmal die Durchsage der Kolleg. vor Ort. Die Entschärfer treten jetzt an den Wagen heran. pic.twitter.com/FQOwSZCCiD
— Polizei Berlin (@polizeiberlin) 2016(e)ko martxoak 15