El Sadar, su 50ª aniversario y los actos sentimentales
Sabalza anunciará en próxima asamblea si se presenta o no a la reelección.
Vous n'avez plus de clics
La plantilla osasunista continúa preparando el encuentro de mañana ante el Huesca (18.00), y el técnico Diego Martínez dirigió ayer una sesión a puerta cerrada en Tajonar en la que hizo trabajo táctico. Hoy lo hará igualmente sin público, pero en El Sadar, en víspera del encuentro del 50º aniversario del campo.
Precisamente el presidente del club, Luis Sabalza, presentó ayer los actos programados para esta celebración, en los que prima «lo sentimental», señaló. Durante la jornada matinal del sábado, de 9.00 a 14.00, se celebrarán actividades para las familias junto al estadio, como un campeonato de fútbol 3x3, instalación de hinchables, la actuación de gigantes y dantzaris, así como degustaciones de txistorra y productos lácteos.
Ya en los prolegómenos del partido contra el Huesca, la Asociación Gayarre Amigos de Ópera interpretará el himno de Osasuna coincidiendo con la salida al terreno de juego de ambos equipos y al finalizar, se soltarán 2.000 globos rojos. El exfutbolista Javier Ederra, el capitán de Osasuna que disputó su primer partido en El Sadar en setiembre de 1967, será el encargado de hacer el saque de honor.
El club rojillo se ha reservado alguna sorpresa más mañana, aunque ha organizado diversas actividades para los próximos meses como jornadas de puertas abiertas al estadio, una exposición fotográfica, conferencias deportivas o un concurso de micro-relatos sobre El Sadar.
Sabalza no revela su futuro
En la presentación de estos actos, el presidente Luis Sabalza también señaló que anunciará si se presenta o no a la reelección en la próxima asamblea de socios compromisarios, prevista para finales de setiembre o principios de octubre. Anticipó que presentarán en asamblea un beneficio de «23 millones de euros, antes de impuestos» de la pasada temporada, y se mostró «tranquilo» por el inicio de Liga.