Un rival a la medida para retomar la marcha
Los azulgranas quieren reencontrarse con el triunfo ante un rival directo y en buen momento.
Vous n'avez plus de clics
Doble objetivo para el Eibar en su regreso a Ipurua. Tras el disgusto del Sánchez Pizjuán, comprensible pero disgusto a fin de cuentas, los azulgranas quieren reencontrarse con el triunfo y con esas sensaciones a las que, casi a la par de los puntos, tanta importancia suele dar José Luis Mendilibar.
La cita es especialmente relevante, no sólo porque un buen resultado frenaría cualquier amago de urgencias en vísperas de un duro calendario que llevará a los azulgranas a enfrentarse también a Barcelona y Celta en ocho días, sino porque el de hoy es, al contrario de la mayoría de sus rivales en estos primeros compases de la temporada, un adversario a su medida. Recuperando de nuevo las reflexiones habituales de Mendilibar, la Liga se divide entre los ocho o diez equipos que aspiran a acabar la temporada peleando por el título o un billete europeo, y los diez o doce que, lo asuman o no, están condenados a pelear por salvar el cuello. Y en unos primeros compases del calendario plagado de rivales del primer grupo, hoy llega a Ipurua uno de los que se coloca, sin dudarlo, entre los segundos. Exactamente igual que su anfitrión.
Aunque a uno, de momento, le va algo mejor que al otro. Seis puntos ha sumado ya el Leganés, que incluso en su única derrota, el pasado viernes ante el Getafe, ofreció una magnífica impresión. Y que ya no es exactamente el equipo que debutaba con éxito en Primera, en una evolución similar a la que está protagonizando el Eibar. «Han dado un paso adelante. La primera vez que asciendes, se te presenta la ocasión de jugar en Primera y no sabes si es el premio y vas a bajar en Navidades. El segundo año es el espaldarazo. Ya somos un equipo de Primera, vamos a contratar gente, vamos a intentar mantenernos por más tiempo... Ya no piensas que ha sido un premio, ya erres un equipo de Primera. Y ellos este año también han invertido más dinero en jugadores, han traído buenos jugadores y tienen un buen equipo».
Un equipo ante el que el Eibar quiere olvidar lo sucedido en Sevilla y recuperar su mejor versión, pese a las «dificultades» que prevé Mendilibar. «Tenemos que hacer lo que hacemos normalmente», subrayó, después de que los eibarreses no lo consiguieran en el Sánchez Pizjuán. «Ir arriba, presionar, jugar en campo contrario... Por lo menos poner ganas para hacer esas cosas. Sabemos que el Leganés está bien y que nos lo pondrá complicado. Pero nosotros tenemos que poner todo de nuestra parte para hacer bien las cosas, las cosas que intentamos hacer normalmente, y así tendremos nuestras oportunidades».
Dos bajas y tres regresos
Aunque José Luis Mendilibar se va a permitir el «lujo» de descartar a un jugador –lo hará hoy, ayer citó a los 19 disponibles– para confeccionar la convocatoria, lo cierto es que la semana no ha sido muy afortunada en cuanto a bajas se refiere.
A la lesión de Iván Alejo, que necesitará alrededor de dos meses para regresar, se le ha unido la de Ramis, futbolista indiscutible en los esquemas de su ténico y que, de hecho, había disputado completos los tres primeros partidos. El balear no se ha recuperado de un golpe que sufrió en el Pizjuán y hoy seguirá el choque desde la grada. Gálvez ocupará su sitio, mientras Lombán se estrena en la convocatoria. También Arbilla, totalmente recueprado.
Además de los dos zagueros, regresa a la lista Joan Jordán, sancionado la semana pasada. En su caso, además, es probable que dé nombre a la segunda novedad del once, en detrimento de Escalante. En teoría, la tercera será la de Rubén Peña, de vuelta al once tras la lesión de Alejo. A.U.L.