Tarantino amplifica el imaginario de ‘Los odiosos ocho’ y ‘Django desencadenado’
Además de confirmar que ‘Érase una vez en Hollywood’ competirá en Cannes, su autor -Quentin Tarantino- es noticia debido a ‘Los odiosos ocho’ y ‘Django desencadenado’. La primera ha sido remontada en formato serie para Netflix, añadiendo material inédito, y la segunda se estrenará en las salas comerciales con un nuevo metraje que supera las tres horas.
Vous n'avez plus de clics
Quentin Tarantino ha estado especialmente locuaz en las últimas horas en relación a sus dos westerns: ‘Los odiosos ocho’ y ‘Django desencadenado’. Sobre el primero, el cineasta estadounidense ha respondido a una serie de cuestiones relativas a la sorpresa que se toparon los usuarios de Netflix cuando la plataforma emitió el filme en formato de miniserie de cuatro episodios que incluía metraje inédito.
Según el propio Tarantino «Netflix vino a nosotros y nos dijo, 'Hey, mirad, si estáis interesados... Si hay aún más metraje, y si estuvieseis interesados en juntarlo de algún modo que nos permitiese emitirlo en tres o cuatro episodios, dependiendo de cuánto material extra tengáis, estaríamos dispuestos a hacerlo'. Pensé, wow, es muy intrigante. Quiero decir, la película existe como una película, pero si fuese a usar todo el material que rodamos y ver si podría juntarlo en un formato episódico, estaba dispuesto a darle una oportunidad, a probar».
Aceptado el reto, el director volvió a contratar los servicios de su montador Fred Raskin y readecuaron el original a un formato serie que añade 25 minutos de material adicional. El firmante de ‘Reservoir Dogs’ ha dicho en relación a ello que «durante aproximadamente un año después de su estreno, puede que algo menos, mi montador Fred Raskin y yo nos juntamos y trabajamos muy duro. Montamos la película en piezas de 50 minutos, y con mucha facilidad sacamos cuatro episodios de ello. No remontamos todo de cero, pero hicimos mucho remontaje, y se desarrolla de forma diferente. Algunas secuencias son más similares que otras cuando las comparamos con la película. Transmite una sensación diferente que me gusta mucho. De todos modos, la película tiene un aspecto literario, así que, definitivamente, tiene esta capacidad para desarrollarse en capítulos».
Django ampliado
El caso de ‘Los odiosos ocho’ no es el único que contará con un nuevo metraje ampliado, su anterior experiencia en el género western -‘Django desencadenado’- también añadirá nuevas secuencias que fueron descartadas en su momento.
Este ‘director's cut’ supera las tres horas de duración y podrá ser visionado tras el estreno de ‘Érase una vez en Hollywood’. Sobre todo ello Tarantino ha revelado que «he montado un director's cut de ‘Django’ que ronda las tres horas y cuarto, o tres horas y veinte minutos, algo así. Esta no la haría como una miniserie, porque sería mejor como una película. Pensé en la idea, pero funciona mejor como una película; como una más larga, así que lo hice. Esperaremos a que pase un tiempo después de ‘Érase una vez en Hollywood’ y la lanzaremos eventualmente».
‘Érase una vez en Hollywood’ competirá en Cannes
Esta vez ha sido la organización del Festival de Cannes la encargada de hablar en torno a ‘Érase una vez en Hollywood’ y ha confirmado que la esperada nueva película de Tarantino competirá por la Palma de Oro en la próxima edición del certamen que comenzará el 14 de mayo.
Según ha confirmado el delegado general del festival, Thierry Frémaux, a través de un comunicado «temimos que la película, que sale a finales de julio, no estuviera preparada, pero Tarantino, que no ha abandonado la sala de montaje en cuatro meses, es un auténtico hijo de Cannes, fiel y puntual». Esta nueva presencia de Tarantino en Cannes coincide con el 25 aniversario de la Palma que logró con ‘Pulp Fiction’.