El Eibar se reencuentra con la victoria ante el Villarreal (2-1)
Un cabezazo de Kike García ha roto el partido recién cumplida la hora de juego. Gerard Moreno ha empatado en el 88 pero el gol de Orellana en el descuento ha dejado los tres puntos en Ipurua. [Estadísticas del partido]
Vous n'avez plus de clics
Otra vez entre semana, otra vez ante un gran rival y otra vez con muchísima emoción, el Eibar ha puesto fin a su mala racha derrotando al Villarreal.
Los azulgranas han sido capaces de hacer todo lo que les pedía su técnico, taponando muchos, si no todos, de los agujeros por los que estaban haciendo aguas en las últimas jornadas. Tal y como cabía prever, a tenor de las explicaciones ofrecidas por José Luis Mendilibar la víspera del partido, el zaldibartarra ha recuperado el dibujo con dos delanteros. Y ambos, en este caso Kike y Enrich, han cumplido a la perfección con la principal tarea que les encomendaba el míster, por encima incluso del gol: apretar al rival desde su misma área para complicar su salida y tener, de paso, a Asenjo siempre en tensión. Sus compañeros en el resto de líneas no han desmerecido, sobre todo un Fabián Orellana en estado de gracia. El chileno ha subrayado, una vez más, su importancia en el rendimiento del equipo: de los doce goles que han marcado los eibarreses, Orellana ha marcado cuatro y ha asistido otros tres.
En cualquier caso, y por buscar algún debe, al atacante, como a sus compañeros, les ha faltado precisión en la primera parte. También al Villarreal, que ha sabido buscarle las cosquillas al Eibar, explotando sus propias virtudes y las debilidades del rival, pero que tampoco ha acertado a marcar.
El equipo castellonense ha empezado algo mejor el segundo tiempo pero precisamente entonces ha llegado el gol local. Un momento de inspiración ha permitido al Eibar primero forzar un córner y después rematarlo. Kike García adelantaba al Eibar con su primer gol, un cabezazo imparable, de la temporada.
Javi Calleja no ha esperado un segundo para mover banquillo. Primero Moi Gómez y después dos de sus mayores talentos, Gerard Moreno y Cazorla, han saltado al campo. Pero ni con tanto dilate podía el Villarreal doblegar a un Eibar que se veía superior, lo era, e incluso ha rozado la sentencia en un par de ocasiones, incluyendo un disparo de Kike al larguero.
Hasta que han llegado los últimos minutos y el partido ha enloquecido. En el 88, Gerard Moreno se ha colado por el hueco entre centrales para batir a Dmitrovic y firmar el 1-1. Y en los larguísimos seis minutos de descuento, las ocasiones se han repetido en ambas áreas, con Asenjo como protagonista destacado. Bueno, con permiso de Orellana que, en el 95 y poniendo la guinda a su gran actuación, ha cabeceado un centro de De Blasis para colocar el definitivo 2-1.
Con la victoria, los armeros se alejan tres puntos del descenso, a tres días de visitar al colista Leganés.
Un partido «completo»
José Luis Mendilibar se ha reconocido feliz por los tres puntos y, sobre todo, por la forma de conseguirlos. «Creo que ha sido el partido más completo de la temporada –ha asegurado– porque han sido noventa minutos. Ha habido otros de 45, de media hora… y hoy han sido noventa minutos muy buenos. Contando con el rival que teníamos enfrente, que no te regala nada y te exige mucho cada vez que tiene el balón. Pero creo que hemos estado muy bien».