El Alavés cae con coraje ante el Real Madrid (1-2)
El Deportivo Alavés ha caído derrotado por el Real Madrid en la decimoquinta jornada liguera. Lucas Pérez, desde el punto de penalti, ha igualado el tanto inicial de Ramos pero Carvajal ha hecho el definitivo gol que le ha dado la victoria al conjunto madrileño, que duerme lider. [Detalles del partido]
Vous n'avez plus de clics
La superioridad apabullante que puede significar tener el 70% de la posesión del esférico no es tanta si a la mínima concedes ocasiones. Y el Deportivo Alavés ha tratado de coger desprevenida a la zaga merengue en las segundas jugadas de pases aéreos, con un Joselu estelar en su baile con Ramos.
No obstante, los más de 19.000 espectadores que se han dado cita en Mendizorrotza, que han mantenido la esperanza hasta el minuto 90 −Lucas Pérez ha tenido una inmejorable ocasión a la salida de un córner−, no han visto reflejado en el marcador el coraje mostrado por su equipo.
Hoy en #Mendizorrotza somos... #AlavésRealMadrid #GoazenGlorioso ⚪ pic.twitter.com/jkI6qxG1zI
— Deportivo Alavés (@Alaves) November 30, 2019
Cada acción de Benzema con Modric o con Bale incitaba a pensar lo peor, por la facilidad con la que combinaban al borde del área. El Real Madrid ha tenido las mejores ocasiones, incluso Ximo Navarro ha estado a punto de regalarles un autogol que lo evitó el poste. Pacheco también ha tenido parte de culpa para mantener el 0-0 antes del descanso.
En el otro lado del campo, Aleix Vidal, Joselu y Lucas Pérez se han entendido a la perfección una vez que Wakaso o Pina recuberan el balón. Cada vez está más claro el modo de jugar de este Glorioso. A Martin Agirregabiria también se le ha visto animado por la banda pero sus centros nos han encontrado rematador. Y todo ello era suficiente para guardar la ilusión.
Ramos protagonista
Todo iba viento en popa −menos el protagonismo que ha ido obteniendo Cuadra Fernández con sus discutibles decisiones−, pero los 15 minutos de descanso han cortado las buenas sensaciones que pudo haber tenido en la primera mitad Garitano. Un gol de Ramos nada más empezar la segunda parte ha decantado la balanza a favor del Real Madrid. En el minuto 52 han conseguido reflejar la superioridad en el marcador; y ante ello, el Alavés solo ha podido luchar con el corazón pero sin llegar a inquietar.
Ramos ha puesto fin de forma momentanea a la diversión de los primeros 45 minutos en los que todo podía haber pasado. No ocurrió y el Deportivo Alavés, menos amenazante en la segunda mitad, ha encontrado como aliado a Ramos, antes de que Carvajal pusiera el definitivo 1-2.
62'⏱ | 0-1
— Deportivo Alavés (@Alaves) November 30, 2019
▶️ Penalti a favor del Deportivo Alavés#AlavésRealMadrid #GoazenGlorioso ⚪
El capitán del Real Madrid ha cometido un penalti que bien se lo pudo ahorrar y Lucas Pérez no ha fallado desde los once metros para volver la fiesta a Mendizorrotza que ha durado menos de cinco minutos. Una jugada pausada del Real Madrid ha terminado por convertirse en su segundo gol, echando por la borda las intenciones de los albiazules.
Garitano, como último recurso, ha sacado al verde a Manu García en sustitución del incasable Wakaso pero el capitán albiazul no ha podido repetir el hito de la temporada pasada. El que a punto ha estado de marcar ha sido Lucas Pérez, pero solo ha sido un espejismo de lo que quería que pasase la afición albiazul.
El equipo de Zinedine Zidane duerme en lo más alto de la tabla con 31 puntos mientras que el Alavés, con 18 puntos, se mantiene en el decimotercer puesto, pendiente de lo que hagan Eibar y Betis.