Athletic y Eibar se reparten los puntos en San Mamés (0-0)
El Eibar ha sido mejor en la primera parte pero ha sufrido en la reanudación con la reacción de los rojiblancos, que han visto cómo el colegiado les anulaba dos goles. Estadísticas del partido
Vous n'avez plus de clics
El Eibar pone fin a su mala racha cuando menos lo esperaba. O el Athletic enlaza un segundo tropiezo cuando más fácil parecía tenerlo para reencontrarse con la victoria. Cada uno interpretará a su manera el empate que han firmado ambos equipos en San Mamés (0-0).
El equipo guipuzcoano ha entrado mejor al partido, que se le ha torcido pronto. Ya llegaba a San Mamés con seis ausencias, con especial incidencia en defensa, y a los 19 minutos perdía también a Bigas, noqueado tras un choque con Raúl García. Eso ha propiciado el debut de Esteban Burgos, el único integrante de la plantilla junto a Yoel que no había disputado un solo minuto. Y al que en media hora sobre el campo le han reventado también la mejilla –en otro choque con Raúl García– y la nariz –consecuencia de un codazo del navarro–.
Pese a la acumulación de infortunios, el Eibar ha sido mejor en un primer tiempo en el que ha maniatado a su rival, incapaz de superar la presión rival y que tampoco ha sacado partido de los balones en largo. Ha habido que esperar prácticamente a la última acción previa al descanso para que los rojiblancos llegaran al área. Y lo han hecho con un gol de Córdoba, aunque ha quedado anulado por fuera de juego.
Tras el descanso, el partido se ha equilibrado primero para ir cayendo después del lado local conforme avanzaban los minutos. Los rojiblancos han dado un paso adelante ante un rival que iba acusando el cansancio y la tensión y percibiendo una amenaza cada vez más palpable. Aunque lo suyo tampoco ha sido precisamente un vendaval ofensivo, las ocasiones han sido más y mejores para el Athletic, que de nuevo ha visto cómo el colegiado le anulaba un gol –esta vez a indicación de la sala VOR– de Corra en propia puerta tras la mejor acción colectiva del partido, a veinte minutos del final. Se ha enrabiado el equipo vizcaíno, que ha lanzado cuatro de sus siete córners y un par de faltas peligrosas en los últimos diez minutos pero entre su falta de acierto y Dmitrovic, que ha realizado dos grandes paradas, han evitado que el marcador se moviera.
Bigas y Burgos
A la conclusión del partido, José Luis Mendilibar ha reconocido su satisfacción con sus futbolistas, que «han jugado como equipo. Luego hemos podido estar más o menos acertados pero han tenido un compromiso muy grande. Y unos cuantos llevaban muy pocos minutos y creo que se han comportado como grandes tipos para el equipo y entre ellos. Sobre todo entre ellos porque al final el compromiso y el ayudar es al compañero que tienes al lado, que le ves día a día entrenando. En ese sentido hemos estado muy bien».
El técnico azulgrana ha confirmado que Pedro Bigas ha sido trasladado a un centro hospitalario tras recibir un golpe en la cabeza que le ha obligado a abandonar el césped en el minuto veinte pero que, afortunadamente, las pruebas han descartado cualquier lesión, con lo que ha podido regresar a San Mamés antes incluso de que acabara el choque.
Por su parte Esteban Burgos, que debutaba hoy, ha terminado el partido con una hemorragia nasal y, peor aún, el arco cigomático fracturado, pese a lo que ha aguantado sesenta minutos sobre el campo.
Gaizka Garitano, por último, ha admitido que «no me voy satisfecho porque queríamos ganar. En el primer tiempo no hemos hecho el juego que estamos acostumbrados porque no nos han dejado y porque no hemos sido capaces. Sí estamos contentos porque después de los tres goles que encajamos el otro día hoy no hemos concedido ocasiones pero nos ha faltado fútbol para desbordar al Eibar. Nos hemos acercado en los últimos veinte minutos y hemos estado cerca de marcar».