INFO

El Eibar vuelve de Balaídos con un punto (0-0)

El Celta, superior, ha acumulado ocasiones pero su falta de puntería y la actuación de zaga y portero azulgranas han evitado la derrota del Eibar. [Estadísticas del partido]

Los atacantes azulgranas apenas han generado peligro. (Marta G.Brea/La otra foto)

El Eibar salda su visita a Balaídos con un punto. Y está obligado a darlo por bueno. Para empezar porque mantiene a distancia, y se apunta el golaverage, a un rival directo, en una jornada en la que ninguno de los tres en descenso ha ganado. Y sobre todo porque viendo cómo se ha desarrollado el partido, parece imposible que el Celta no se haya hecho con la victoria.

Los mismos futbolistas que jugaron de inicio contra el Atlético de Madrid la semana pasada, han conformado hoy el once titular. Pero el partido ha tenido poco que ver con aquel. Los azulgranas han empezado con ganas, tal y como les pedía su técnico, pero la historia ha acabado con un par de escarceos en el área local. A los diez minutos de partido, el Celta se ha acercado por primera vez a Dmitrovic y le ha cogido el gusto. Los gallegos han impuesto su juego y las llegadas al área armera han ido ganando en frecuencia y claridad conforme avanzaban los minutos. Para el descanso Dmitrovic había salvado tres goles claros y entre Bigas y Tejero otros tantos.

El partido no ha cambiado con el descanso y nada más arrancar el segundo acto, Aspas ha vuelto a acaricia el gol. Día de malas noticias, en el minuto 52 ha tenido que retirarse con una lesión en el muslo izquierdo Sergio Álvarez, el único futbolista que había disputado los 180 minutos ante Atlético y Badajoz y que apenas había tenido un respiro desde que se recuperó desde su lesión. Mediada esa segunda parte, el Eibar se ha atrevido a dar un paso adelante. Un par de ocasiones de Enrich han encendido las alarmas en el equipo local, que sin embargo ha sabido rehacerse ante un rival que tampoco ha presentado demasiada oposición.

Así que el encuentro ha acabado con el Celta volcado en busca de la victoria. Pero tampoco esta vez ha encontrado colaboración. Ni en Dmitrovic, ni en la madera, que ha desviado un remate en los últimos minutos, y ni siquiera en el árbitro, que no ha pitado un posible penalti sobre Denis Suárez en el descuento.

Mendilibar: «No hemos merecido nada»
«No nos puede saber mejor el empate. Pero en cuanto al punto –admitía José Luis Mendilibar tras el partido–. Porque en cuanto al juego, el de nuestro equipo ha sido una caca. No hemos merecido nada. Hemos corrido más que en cualquier otro partido pero porque nos ha hecho correr el rival y además lo hemos hecho como pollos sin cabeza. Hemos tenido la suerte de nuestro lado y hemos sumado un punto pero jugando como hoy, lo normal es que de cinco partidos perdamos cuatro».