La Real pierde en Leganés con la mente puesta en el Bernabéu (2-1)
La Real ha perdido en Leganés (2-1) al remontar en la segunda parte con los goles de Omeruo en el minuto 49 y de Óscar Rodríguez en el 94 el marcado por Isak en el 21. Imanol ha dado descanso a los jugadores más utilizados hasta ahora con la mente puesta en la Copa y ha sido clave un penalti de Jonathan Silva a Januzaj no sancionado.
Vous n'avez plus de clics
Una falta directa de Óscar Rodríguez en la última jugada del partido ha dado la victoria al Leganés ante una Real que ha merecido al menos el empate en un partido en el que Imanol ha querido dar descanso a los tres jugadores más utilizados hasta ahora, Odegaard, que solo ha jugado la última media hora, Oyarzabal y Merino.
El técnico oriotarra ha dado prioridad al partido del jueves de Copa en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y ha alineado de salida a Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Guevara, Sangalli; Januzaj, Isak y Portu. Ha presentado seis cambios con respecto a la alineación del miércoles ante Osasuna. Solo han repetido entre los jugadores de campo Zubeldia, Le Normand, Guevara e Isak.
Javier Aguirre ha hecho lo contrario esta semana al dar descanso a los titulares el jueves en el partido de Copa de Barcelona y repetir hoy el mismo once que empató la pasada semana en el campo del Atlético de Madrid con la única variación obligada en la portería de la entrada de Juan Soriano en lugar del sancionado Cuéllar.
El portero suplente del Leganés ha sido el protagonista de la jugada que ha permitido a la Real adelantarse con un mal pase al centro que ha recuperado Sangalli y, tras un rechace, el balón ha llegado a Isak, que ha seguido su racha al marcar su quinto gol en los últimos cuatro encuentros de un potente disparo con la derecha.
La Real ha podido irse al descanso con mayor ventaja al verse perjudicada en un claro penalti de Jonathan Silva a Januzaj en el minuto 30 que Melero López no ha sancionado y el VAR no ha querido corregirle por entender que no era tan claro como para cambiar la decisión del árbitro cuando sí lo parecía.
El Leganés ha presentado un equipo para defender con un 5-4-1, con un lateral, el hipermotivado Kevin Rodrigues, como principal peligro en ataque ante el club al que pertenece. El de Baiona ha creado la única ocasión de peligro local en el primer tiempo con un centro que ha rematado Braithwaite y ha despejado Remiro.
El 0-1 ha reforzado a la Real, con un mejor equipo para defender que el habitual, y ha dejado enevidencia las carencias ofensivas del Leganés, que ha seguido igual que ha comenzado el partido sin generar peligro en el primer tiempo.
El Leganés ha salido mejor tras el descanso y en el minuto 46 Januzaj ha estado providencial para evitar un remate de Jonathan Silva y en el 49 Omeruo ha conseguido el empate.
Imanol ha dado entrada a Odegaard por Sangalli, a Barrenetxea por Portu y a Willian José por Isak, pero la Real no ha mejorado con los cambios y en todo el segundo tiempo solo ha rematado en un cabezazo de Aritz fuera en una falta lanzada lanzada por Odegaard.
El Leganés ha sido mejor en el segundo tiempo, pero tampoco ha merecido ganar porque antes del gol apenas ha realizado un remate de Óscar Rodríguez a las manos de Remiro. El jugador cedido por el Real Madrid ha sido clave al marcar con el tiempo ya cumplido el gol en una falta rigurosa pitada a Guevara que permite al equipo madrileño salir de puestos de descenso y saca a la Real de la zona europea.