Bizkaibus reanudará el servicio al campús de Leioa de la UPV/EHU el lunes, 18 de mayo
El servicio de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus recupera desde el próximo lunes algunas líneas que prestan servicio al campus vizcaíno de Leioa de la UPV/EHU.
En concreto, el próximo día 18 se recuperan recorridos y frecuencias ante el previsible incremento de la actividad docente en el campus de Leioa en 10 de las 23 líneas que habitualmente prestan servicio a la UPV/EHU, han informado fuentes de la Diputación de Bizkaia.
Tres de estas líneas han estado funcionando, pero sin entrar al campus universitario porque estaba cerrado, y otras tres han mantenido parte de sus rutas, pero sin realizarse la ruta con destino a la UPV que ahora se recupera.
Las cuatro restantes no estaban funcionando y ahora recuperan parte de sus frecuencias habituales, pero sin llegar al horario completo.
Son la A2318 Termibús-UPV/EHU (por autopista); A2610 Galdakao- UPV/EHU; A2326 Barakaldo-UPV/EHU; y A2315 Santurtzi-Portugalete- UPV/EHU.
Está previsto que en las próximas semanas, según como se vaya recuperando la actividad universitaria, el resto de líneas vayan recuperando sus horarios habituales.