Osasuna cae vapuleado 0-5 en El Sadar ante el Atlético de Madrid
Osasuna ha ofrecido ante el Atlético de Madrid una imagen tan desangelada como las gradas del campo sin público. Tras dos goles de Joao Félix, que les ha obligado a abrirse, les han caído otros tres a la contra. [Estadísticas del partido].
El equipo de Arrasate parece que agotó toda su frescura en Anoeta y en casa ha ofrecido una versión mucho más apagada, aunque no ha sido merecedor de tanto castigo.
También hay que reconocer que el conjunto rojillo será uno de los más perjudicados por jugar sin público teniendo en cuenta lo que aprieta la afición de Osasuna.
Tras unos primeros minutos de tanteo, ha sido el Atlético quien ha tomado el mando ofensivo del encuentro, cargando el juego por su costado izquierdo, donde Unai García ha ejercido de improvisado lateral derecho, la gran sorpresa de la alineación de Jagoba Arrasate.
Al de Eskirotz se le ha acumulado el trabajo con la presencia de Joao Félix y las subidas de Lodi.
De una de estas últimas ha llegado el gol colchonero al filo de la primera media hora. Su centro no ha acabado de ser despejado con contundencia por la defensa rojilla y el cuero se ha quedado en los pies de Joao Félix quien, con calidad, lo ha alojado en las mallas por toda la escuadra.
El marcador adverso ha espoleado a Osasuna, que ha jugado sus mejores minutos en el último cuarto de hora de la primera parte, con varias llegadas peligrosas.
En una de ellas, Moncayola ha estado a punto de firmar la igualada, pero su empalme raso se ha marchado fuera por muy poco.
Arnaiz también ha dispuesto de otra oportunidad, pero al final no ha acabado encontrando en cuero para disponer de un remate con sentido.
Sin embargo, Joao Félix, que regresaba a la titularidad tras sanción, ha acabado por poner más tierra de por medio en el 56, tras romper el luso y Diego Costa la defensa osasunista, marchándose ambos en solitario ante Rubén, cediendo el brasileño la diana al bigoleador.
Este segundo gol en contra ha obligado a los rojillos a abrirse, lo que no les ha servido para marcar y sí para recibir otros tres en jugadas que les han pillado a la contra.
Toca levantar la cabeza
Temiéndose lo que podía venirse encima, el preparador osasunista, Jagoba Arrasate, ya advirtió en la previa y ha vuelto a insistir en ello tras la dolorosa y abultada derrota. «No hay tiempo para sacar pecho cuando ganas, ni para lamentarse cuando perdemos. Ahora toca felicitar al rival y recuperarnos. Nos tiene que doler y, a partir de mañana, a pensar en el Valencia», ha reflejado.
Ello no ha impedido que el de Berriatua haya reconocido que «ellos han jugado a placer y eso no podemos permitirlo. Han sido superiores en todo el partido, pero no hemos sido contundentes en ninguna de las dos áreas, pese a generar como para haber marcado algún gol», se ha lamentado.