Netflix rememora dos clásicos: ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ y ‘Rebeca’
Titulada ‘Ratched’, Ryan Murphy ha desarrollado una serie que sirve como precuela de la película dirigida por Milos Forman en el 75, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. Por otro lado, Armie Hammer y Lily James han retomado los roles de Laurence Olivier y Joan Fontaine en el remake de la película de Alfred Hitchcock ‘Rebeca’.
Vous n'avez plus de clics
Netflix anunció que ‘Ratched’, la serie que el productor Ryan Murphy ha preparado como precuela de la famosa película ‘Alguien voló sobre el nido de cuco’ (1975), será incluída en su parrilla de contenidos el 18 de setiembre.
Protagonizada por Sarah Paulson, –colaboradora habitual de Murphy–, Sharon Stone, Cynthia Nixon y Corey Stoll, la serie, que se anunció en 2017 con un compromiso de partida de dos temporadas, se centrará en los orígenes de la temida enfermera Ratched, que en el largometraje original fue interpretada por la actriz Louise Fletcher.
Según avanza la sipnósis oficial, «en 1947, Mildred Ratched llega al norte de California buscando trabajo en un hospital psiquiátrico puntero donde han empezado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana. En misión encubierta, la enfermera se presenta como la perfecta imagen de cómo debería ser una dedicada enfermera pero en cuanto empieza a infiltrarse en el sistema de cuidado mental y en quienes están ahí, el elegante exterior de Mildred deja entrever una creciente oscuridad que ha estado ardiendo durante tiempo en su interior, revelando que los verdaderos monstruos no nacen sino que se hacen».
Michael Douglas, que ya produjo el filme original, figurará como productor ejecutivo de una serie cuya primera temporada constará de ocho episodios.
Considerado como uno de los ejecutivos más cotizados de la pequeña pantalla, Ryan Murphy es responsable de series como ‘Glee’, ‘American Horror Story’ o ‘American Crime Story’. En ‘Ratched’ también figura como productor ejecutivo, un rol que desempeñará asimismo la actriz Sarah Paulson. Este año Murphy estrenó la miniserie ‘Hollywood’.
Dirigida por el cineasta Milos Forman y basada en la novela homónima de Ken Kesey, la cinta ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ ganó cinco Óscar: mejor película, mejor actor para Jack Nicholson, mejor actriz para Louise Fletcher, mejor director y mejor guión adaptado para Lawrence Hauben y Bo Goldman.
Regreso a Manderley
Ochenta años después de nuestra primera visita a la mansión Manderley, la plataforma Netflix ha realizado una nueva versión del clásico de Hitchock ‘Rebeca’ protagonizada por Armie Hammer –‘Call Me Be Your Name’- y Lily James -‘Mamma mia!’-.
Esta nueva adaptación ha sido dirigida por Ben Wheatley, autor del thriller de ciencia-ficción ‘High Rise’, y el guion lleva la firma de Jane Goldman, autora del libreto de la película de terror gótico ‘La mujer de negro’. Su estreno en Netflix está previsto para el próximo 21 de octubre.
Lily James señaló que su papel de Sra. de Winter le había provocado ataques de pánico mientras luchaba por sacarse el personaje de la mente. «Me resultó muy difícil dejar ir al personaje. Ella es realmente acosada, vive en un espacio difícil. No conseguí encontrar mi ubicación exacta luego de terminar de interpretarla. Seguí teniendo ataques de pánico después de que terminó, no pude evitarlo», recordó la actriz.
Tomando como referencia el original literario de la escritora Daphne Du Maurier, Hitchcock recaló en Hollywood con esta película que alterna con maestría el folletín y la narración sicologísta. Ejemplo de ello es el antológico prólogo de la película cuando la cámara cruza el umbral de la fastuosa mansión y se toma su tiempo, con pausa, para revelarnos sus entrañas.
El paisaje es brumoso lo cual invita al espectador a que tienda a buscar presencias fantasmales en este entorno de reminiscencias góticas. Lo evidente, lo que revela la cámara, queda en un segundo plano cuando Hitchcock lo subvierte incluyendo la mítica frase: «Añoche soñé que volvía a Manderley...», y nos advierte que el filme transitará por los terrenos de la evocación y la dramatización de un sueño.
Protagonizada por Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders y Judith Anderson, ‘Rebeca’ se convirtió en un gran éxito de taquilla, fue elegida entre las diez mejores películas de ese año y obtuvo once nominaciones a los Óscar, incluyendo mejor película que finalmente ganó, mejor director y mejor actriz y actor principal, entre otros. Años más tarde, en 2001, el Instituto Americano del Cine la incluía entre las 100 películas estadounidenses más importantes de su historia.