El Barcelona alza su vigésimo quinto título copero tras derrota a Ademar en la final (27-35)
El Barcelona ha conquistado su vigésimo quinto tiítulo copera tras derrotar a Ademar León en la final que se ha disputado en el Wizink Center de Madrid. El capitán blaugrana Raúl Entrerríos, que jugó su último partido de Copa, fue el protagonista del envite con tres goles y el MVP de la final.
El Barça cumplió con el guion y se alzó con su vigésimo quinto título de campeón de Copa, el octavo de manera consecutiva, tras imponerse este domingo por 27-35 a un ABANCA Ademar de León en una final que supuso la despedida de Raúl Entrerríos del torneo copero.
Una final, en el que más allá del protagonismo indiscutible del capitán azulgrana Raúl Entrerríos, que fue designado mejor jugador del partido, el conjunto leonés nunca fue capaz de plantar cara al gigante azulgrana, lastrado por sus numerosas pérdidas de balón.
Problema que no debe restar méritos al triunfo de los de Xavi Pascual, que pese a su errático inicio, volvieron a demostrar la distancia sideral que les separa hoy por hoy del resto de los equipos de la División de Honor.
Los de Xavi Pascual consiguieron una máxima renta de 9-16 a los 22 minutos del juego y se marcharon al descanso con la misma ventaja (13-20).
Una diferencia que pese a dejar ya sentenciada la final no impidió a los de Xavi Pascual seguir con la máxima intensidad, como si quisieran desquitarse de la "gris" imagen que por momento mostró en los cuartos de final y semifinales.
Ademar León, que se plantó en la final tras derrotar al Bidasoa-Irun en la semifinal, asegura su presencia europea con este subcampeonato de Copa.
Ficha técnica:
Ademar Léon: Ghedbane; Gonzalo Pérez Arce (2), Feuchtmann (3), Natan Suárez (-), Lucin (3), Casqueiro (2) y Piechowski (1) -equipo inicial- Slavic (ps), Marchán (7), Martínez Camí (-), Donlin (3), Gostovic (5), Carrillo (-), Jaime Fernández (-), Antonio Martínez (1) y Kisselev (-)
Barça: Moller (1); Aleix Gómez (3), Mem (1), Fabregas (6), Petrus (-), Raúl Entrerríos (3) y Ariño (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Sorhaindo (2), Dolenec (5, 2p), Janc (3), N'Guessan (4), Cindric (3), Alex Pascual (-), Palmarsson (1) y Frade (3)
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 7-9, 8-13, 10-19 y 13-20 (Descanso) 16-23, 18-25, 20-29, 21-31, 24-34 y 27-35 (Final)
Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Casqueiro y Marchán por el ABANCA Ademar de León; y a Frade y Janc por el Barça.
Incidencias: Final de la Copa del Rey de balonmano disputada en el WiZink Center de Madrid ante unos 600 espectadores.