La empresa vasca Wavegarden inaugura un complejo de olas artificiales en los Alpes suizos
La empresa vasca Wavegarden inaugurará el primer complejo de olas artificiales que permitirá hacer surf en los Alpes. Es la misma empresa que pretende instalar un parque en Antondegi que cuenta con la oposición de la ciudadanía. En Donibane-Lohizune se paralizó su obra por las protestas vecinales.
Según informa Wavegarden en una nota, esta será la primera de sus instalaciones creada en un país sin mar y que en adelante acercará el estilo de vida de la playa a los amantes del surf y a las familias suizas.
Además, el proyecto ofrecerá a los profesionales de este deporte un espacio de entrenamiento y a las empresas, un lugar para desarrollar eventos corporativos alternativos.
Wavegarden, que se ha visto con una fuerte oposición ciudadana en Donostia y Donibane Lohizune por pretender instalar sendos parques de surf a poca distancia del mar y porque su instalación afecta el entorno natural, ha conseguido apoyo cerca de las estaciones de esquí.
Esta empresa vasca cuenta con cinco instalaciones más abiertas en los cuatro continentes y pretende trasladar su sede de Aizarnazabal a la zona de Antondegi, en el barrio donostiarra de Martutene, además de construir en dicho lugar un nuevo parque de surf.
EH Bildu presentó una moción en el Consistorio de la capital guipuzcoana instando a suspender la tramitación de la modificación del Plan General que se precisa para la ejecución de dicho proyecto –fue rechazada con los votos de PNV, PSE y PP–, que cuenta con la oposición de asociaciones conservacionistas y vecinales.
Se da la circunstancia de que esta misma empresa ha promovido la realización de una infraestructura de estas características en Donibane Lohizune, pero la fuerte oposición vecinal al proyecto ha obligado a sus promotores a paralizarla.
«Combinar su pasión por el esquí y snowboard con el surf»
Wavegarde asegura en su comunicado que el éxito obtenido en el período de preventa de entradas «ha sido arrollador», lo que constituye «un claro reflejo de que en estos tiempos tan complicados las alternativas de ocio en el exterior son una opción muy deseada».
El responsable del área comercial de la compañía, Fernando Odriozola, ha destacado la «interesante» visión de este proyecto que busca «ampliar la oferta de ocio de la zona», en la que existen cuatro estaciones de esquí y que ahora también ofrecerá otra «alternativa de ocio a los amantes de la nieve para que combinen su pasión por el esquí y el snowboard con el surf».