INFO

Dureza y calor

Gotzon Martin en la presentación del equipo Euskaltel-Euskadi. (Óscar MATXIN/FOKU)

Me he encontrado mejor que el viernes. Se ha arrancado muy rápido, todo el mundo quería meterse en la fuga y la primera media hora hemos alcanzado los 56 de media y en la primera hora más de 50. Todo el día hemos ido a tope y en el primer puerto se ha subido muy rápido, tenía un descansillo a la mitad y ha habido una caída en un puente que nos ha pillado a bastantes compañeros. Por eso hemos ido cortados. Al final lo hemos podido solventar y entrar en el grupo.

En el Puerto de Primera Lotto ha empezado a poner la marcheta, pero ha durado poco la calma porque enseguida Ineos ha marcado un ritmo exigente. He aguantado hasta la parte más dura y después he ido tranquilo, pero ha sido un día muy duro, con mucho calor, lo que está definiendo la primera semana.

He intentado entrar en la fuga, he salido a un par de intentonas, el equipo ha estado muy activo, pero en la primera parte todos querían entrar y a DSM y al Education First no les valía ningún corte. Por eso hasta el kilómetro 80 no se ha hecho la fuga y no hemos podido entrar porque Gotzon ha sido el único que estaba adelante. Lo ha intentado, pero no se ha podido.

Cogemos el descanso con ganas porque ha sido una semana muy exigente, de mucho desgaste, y vamos a intentar recuperar lo máximo posible para llegar con más energía a una semana que presenta opciones para fugas.