INFO

El Atlético prolonga la sequía rojiblanca (1-4)

El Athletic se ha adelantado en la primera parte con un gol de Unzue que Sheila ha igualado de inmediato. Ludmila ha dirigido la remontada colchonera tras el descanso.

Elexpuru se marcha de la exrojiblanca Moraza. (Aritz Loiola | Foku)

Tampoco en la séptima jornada ha podido levantar los brazos el Athletic, que sólo ha podido ganar un partido, el que levantaba el telón liguero ante el Sporting. Las rojiblancas eran conscientes de que, con el calendario complicadísimo que afrontaban en el primer tercio liguero, iban a tener complicado repetir pero es que ni siquiera han estado cerca de conseguirlo en las seis jornadas posteriores a ese triunfo inaugural. Tampoco hoy, cuando la ilusión les ha durado apenas los dos minutos que han separado el gol de Unzue del empate a cargo de Sheila. El trabajo y la pelea han conseguido mantener a raya durante muchos minutos a un Atlético superior pero la calidad de las colchoneras y las concesiones defensivas han provocado que tampoco hoy hubiera celebración en Lezama.

El choque ha empezado con un susto gordo a cargo de Cardona. Al menos ha servido para alarmar al Athletic, que con concentración y esfuerzo ha logrado tener el partido parejo en los minutos posteriores aunque siempre fuera su rival el que generara más sensación de peligro. El camino se ha allanado a los 18 minutos, cuando Unzue aprovechaba un rechace de Lola Gallardo para hacer el 1-0, pero ha vuelto a empinarse sólo dos minutos después con un buen gol de Sheila.

De ahí al descanso, el choque se ha mantenido bastante equilibrado e incluso las ocasiones, pocas claras, han estado más repartidas ahora.

El genio de Ludmila ha revolucionado el partido en la segunda parte. A los once de la reanudación ha aprovechado un error de Oguiza para recibir el balón y pese a la presión de Bibiane y la salida de Quiñones, definir a la perfección. Siete minutos más tarde se marchaba entre las centrales para recibir un balón largo, sortear a Quiñones y, casi sin ángulo, hacer el 1-3.

El Athletic no se rendía e incluso ha enviado un balón a la madera pero ha sido el Atlético, cómodo y convencido, el que ha hecho el cuarto. Llegaba a un cuarto de hora del final cuando Lucía Moral, que acababa de entrar al campo, se deshacía de Bibiane para marcar el definitivo 1-4.

La sequía se prolonga para el Athletic y también la pendiente porque el miércoles visita un campo maldito para disputar contra el Granadilla el partido aplazado de la primera jornada.  

Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado; Oguiza (Itxaso, min.65), Unzue (Mariana, min.73); Elexpuru (Clara Pinedo, min.65), Peke (Nekane, min.89), Paula Arana (Landaluze, min.89); y Azkona.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Sheila (Xenia, min.80), Cinta, Van Dongen, Moraza; Leicy Santos (Lucía Moral, min.75), Irene Guerrero, Maitane, Banini (Lundkvist, min.65); Cardona (Andrea Medina, min.65) y Ludmila (Ajibade, min.75).

Árbitra: Frías Acedo (Aragón). Sin tarjetas.
Goles: 1-0, min.18: Unzue. 1-1, min.20: Sheila. 1-2, min.56: Ludimila. 1-3, min.63: Ludmila, 1-4, min.77: Lucía Moral.
Incidencias: Partido de la 7ª jornada de la Liga F disputado en Lezama. El Atlético ha vestido de amarillo.