INFO

Goikoetxea ofrece una exhibición en su estreno de este año en la Catedral de Gernika

Junto a Etcheto se ha impuesto en dos sets (15-12 y 15-10) a Beaskoetxea-Lopez, cometiendo un solo error en todo el partido ante un público que, de nuevo, ha respondido llenando el frontón.

La respuesta de la afición ha vuelto a ser espectacular en Gernika. (JAI ALAI NEWS)

Iñaki Osa, Goikoetxea, ha entrado como un avión a esta segunda edición del Winter Series de Gernika y, junto a Etcheto, ha sumado los primeros puntos del grupo B tras imponerse en dos sets (15-12 y 15-10) a Beaskoetxea-López, tomándose en parte la revancha por la final del Mundial de Biarritz en la que cayó ante su paisano López y Erkiaga. Con la Catedral de la cesta otra vez llena, esta vez sin fiestas de por medio, el delantero de Zumaia ha ofrecido una exhibición que ha dejado con la boca abierta a los pelotazales allí reunidos.

Sin duda, la actuación estelar de Goikoetxea ha sido el factor diferenciador del partido. Sus números en el primer set dan una idea nítida de lo que ha sido el partido; ha hecho 11 tantos por ningún error cometido, solventando en parte el dubitativo inicio de su zaguero. Una de las claves ha estado en que Beaskoetxea no ha podido pasar a Goikoetxea con el saque y, de hecho, el de Zumaia le ha endosado seis tantos en el resto.

El segundo joko ha resultado bastante largo y peloteado, pero ha ido por los mismos derroteros, con Goikoetxea imponiendo su ley. Con todo lo que ha rematado y ha arriesgado, solo ha cometido un error en todo el partido.