El Bidasoa busca en Europa ante el Skandeborg paliar su crisis de resultados en Liga
Los irundarras viajan a la localidad danesa de Aarhus dolido por su última derrota, en la Asobal en Cuenca (30-25), y tratará de pelear el tercer triunfo europeo ante un equipo mayúsculo como el Skanderborg, que marcha colíder en la EHF European League.
Vous n'avez plus de clics
El equipo de Jacobo Cuétara ya debe cambiar el chip, otra vez. Y para ello, debe tomar un avión hasta la localidad danesa de Aarhus, donde este martes jugará la cuarta jornada de la EHF European League ante el Skandeborg (18.45).
El conjunto guipuzcoano no da una a derechas fuera de casa en Liga, solo ha ganado dos veces esta temporada a domicilio y cada viaje se ha convertido en un mazazo a la confianza de la plantilla amarilla, que no encuentra explicación a su deficiente comportamiento como foráneo.
Europa, sin embargo, sí está sonriendo a un Bidasoa que ha logrado dos triunfos en tres partidos, siempre en casa –es tercero de su grupo–, además de plantar cara al líder Fuchse alemán. Una victoria en Dinamarca dejaría muy allanado el pase a la siguiente fase, aunque enfrente hay un adversario de alto nivel.
Si el aficionado bidasotarra mira solo la clasificación de la liga danesa verá a un rival menos sólido, solo dos puntos por encima del descenso, un dato muy engañoso, ya que el Skanderborg marcha invicto en Europa, con tres victorias fuera de casa, pero también en su liga doméstica ha ganado los últimos cuatro encuentros, el último al potente Aalborg que es un habitual en la Champions League.
El joven Thomas Sommer, internacional sub-20 con su país y sobre todo la última sensación del balonmano mundial, el extremo Hakum West, que juega en Islas Feroe y que ha conseguido un contrato millonario con el Kiel alemán para las próximas temporadas, son algunos de sus argumentos ofensivos.
La baza defensiva será clave para los intereses irundarras. Si atrás el rendimiento es tan deficiente como en sus últimas salidas, con parciales amplios encajados en pocos minutos que lastran sus partidos, las opciones de Bidasoa en esta salida serán ínfimas.