Mikel Iturria renueva un año con Euskaltel-Euskadi para seguir siendo un pilar naranja
Con la renovación por un año, en 2023 el urnietarra afrontará la décima temporada como ciclista profesional, seis de la mano de la Fundación Euskadi en dos etapas, 2013-2014 y 2020-2023.
Vous n'avez plus de clics
Euskaltel-Euskadi sigue organizando el futuro. Si bien este martes anunció el fichaje de Andoni López de Abetxuko para la próxima temporada, este miércoles ha dado a conocer la renovación de Mikel Iturria (Urnieta, 1992) para un año más.
La de 2023 será la décima temporada como ciclista profesional del guipuzcoano, seis de la mano de la Fundación Euskadi en dos etapas, 2013-2014 y 2020-2023.
Iturria ha disputado cuatro ediciones de la Vuelta y alcanzó la gloria en 2019, cuando ganó una inolvidable etapa en Urdax. Por su regularidad, es uno de los fijos de Jorge Azanza en las alineaciones de las principales carreras.
De hecho, el director deportivo ha destacado que «Iturria es un pilar del equipo, a pesar de que ha pasado dos años complicados con el Covid y no plenos de salud. Pero siempre que esté bien es un hombre de garantías, que tiene mucha experiencia y que aporta mucho al grupo».
Por ello, el equipo no ha dudado en subrayar que el urnietarra es uno de los corredores que «aporta solidez y veteranía al equipo profesional de la Fundación Euskadi».
El propio corredor guipuzcoano ha admitido estar «contento por seguir un año más. El próximo año será mi décima temporada como profesional y la sexta en la Fundación Euskadi. Estoy por tanto satisfecho por hacer toda mi carrera deportiva en casa ya que es una de las mejores cosas que te puede pasar, además con la afición que tenemos. Asimismo, la Fundación está creciendo como proyecto, con los equipos femenino y de cantera. Así que estoy contento por seguir siendo parte de este proyecto un año más. Este 2022 no me salió como quería, pero ahora estoy entrenando para que el próximo año sea mucho mejor».
Su renovación se une a las de Txomin Juaristi, Peio Goikoetxea y Luis Ángel Maté, además de los fichajes de Xabier Berasategi y el ya mencionado Andoni López de Abetxuko.