INFO

El desacierto ofensivo de Bilbao Basket anula sus opciones de ganar en Tenerife (78-66)

Surne Bilbao Basket ha recaído en sus problemas –desacierto ofensivo– para prolongar en Tenerife su mala dinámica de resultados, en un partido que, de haber estado más entonados, se lo podía haber llevado el cuadro vizcaino.

Varios triples de Smith han mantenido a Bilbao Baskete en el partido. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El desacierto ofensivo de Surne Bilbao Basket ha sido una rémora demasiado grande como para plantearse la sorpresa en la cancha de un Tenerife que ha corregido sus errores en la segunda mitad del choque.

Con esta derrota, el equipo vizcaino se complica más todavía la vida en su grupo de la FIBA Champions League y prorroga la negativa trayectoria que encadena en las últimas semanas.

Los de Jaume Ponsarnau han ido claramente de más a menos, en un choque en el que los locales han fallado menos, pero que ha estado claramente influenciado por el poco tino en el lanzamiento por parte de ambas escuadras, de ahí sus menguados guarismos.

Y eso que los de negro han salido mejor parados en el maremagnum de errores iniciales. De esa guisa, los visitantes se han puesto por delante en el marcador en esos primeros compases (2-6), cumplidos los primeros cuatro minutos, una diferencia que han sabido mantener hasta la conclusión del primer cuarto (16-17).

Surne Bilbao Basket estaba dominando a su rival en el rebote ofensivo y eso marcaba la diferencia del lado vasco, una tónica que ha comenzado a variar al comienzo del segundo cuarto.

Un triple local ha otorgado la primera ventaja tinerfeña (21-19) y la brecha se ha ido haciendo mayor cumplido el ecuador de dicho cuarto (28-20), una vez que Fitipaldo y Shermadini han comenzado a carburar.

Pese a la falta de eficacia en ataque, no ha bajado los brazos Bilbao Basket y ha recortado la distancia hasta colocarse con un esperanzador 29-26, que se ha ido al 33-29 con el que ambos conjuntos se han marchado al descanso. Los once rebotes ofensivos del cuadro vasco en esa primera mitad han posibilitado que las espaldas siguieran en alto.

Todo ha terminado de marcharse al traste en el tercer cuarto, pese a que el inicio ha sido de los de negro. Un parcial de 0-7 les ha vuelto a poner con ventaja (33-36), pero ha sido un espejismo.

Rápidamente lo ha contrarrestado Lenovo Tenerife con otro parcial de 6-0, que se ha marchado hasta un demoledor 14-3 que ha propiciado ya una ventaja anfitriona sustancial (47-39).

Tampoco ha entregado entonces la cuchara Bilbao Basket. Un triple de Smith ha apretado las cifras (49-46), pero ha durado prácticamente nada. Los pupilos de Ponsarnau se han quedado atascados ahí, mientras su adversario se ha marchado hasta un 59-46 con el que ha finalizado un tercer cuarto que dejaba las cosas muy complicadas.

A partir de ahí, los canarios se han movido en diferencias siempre de dobles números, excepto por otro triple de Smith que ha rebajado la distancia a ocho (66-58).

Shermadini ha seguido haciéndose grande bajo el tablero y un lanzamiento de tres de Sastre a cuatro minutos para el final ha subido un 71-58 que se antojaba inapelable. A la postre, Bilbao Basket se ha visto superado por el actual campeón del torneo con un clarificador 78-66.