INFO

Araski cae derrotada ante el Jairis en un desafío anotador en Alcantarilla

Un parcial de 0-11 en el último minuto y medio solo sirve a las gasteiztarras para maquillar algo su mal partido defensivo.

Araski no ha podido frenar el ataque local en Alcantarilla. (Sergio LOPEZ/CB JAIRIS)

La primera visita del Kutxabank Araski al Fausto Vicent se ha saldado con derrota (78-74),  depués de que las de Made Urieta no encontraran la manera de frenar la anotación de un Hozono Global Jairis muy acertado en su pabellón. El acierto del conjunto local en la segunda mitad ha impedido a las gasteiztarras sumar un triunfo vital para sus aspiraciones ante un equipo muy necesitado y su arreón final, con un parcial de 0-11 en minuto y medio, solo ha servido para maquillar un poco su derrota.

Casi tres minutos han tenido que esperar los aficionados para ver la primera canasta del partido. Tanaya Atkinson ha metido los primeros puntos del encuentro y a partir de ahí Kutxabank Araski ha aprovechado varios tiros liberados para poner las primeras ventajas a su favor. Pero Hozono Global Jairis ha reaccionado con un ritmo vertiginoso sobre la pista y ha igualado el marcador al final de los primeros diez minutos (16-16).

A partir de este momento, Kutxabank Araski ha ido a remolque durante el resto del partido. Made Urieta ha pedido varios tiempos muertos para encontrar la manera de frenar a Jairis. Pero el equipo murciano ha anotado desde todas las posiciones durante el segundo cuarto. A pesar de ello, el carácter de las gasteiztarras y los triples de Txell Alarcón les han permitido llegar con vida al descanso (35-33).

Imparable Jairis

Tras la reanudación, Hozono Global Jairis ha pisado el acelerador y ha aumentado sus ventajas hasta los diez puntos. Tanaya Atkinson ha liderado al equipo gasteiztarra para que las diferencias de las murcianas no fueran a más. Sin embargo, el acierto desde la larga distancia y la superioridad en la zona de Jairis ha hecho que la desventaja no bajara de los diez puntos (59-49) en el tercer parcial.

El último cuarto ha seguido por la misma tónica, con las murcianas muy acertadas y un Kutxabank Araski que ha tirado de orgullo para evitar una derrota abultada en el Fausto Vicent (78-74). Ahora, las de Made Urieta afrontan una semana de entrenamientos para olvidar las dos últimas jornadas y jugar contra un rival directo como el Durán Maquinaria Ensino en Mendizorrotza.