INFO

El Aviron reta a Twitter: «¿Podremos recuperar nuestro verificado si seguimos en el Top14?»

Aviron Bayonnais, tras las últimas decisiones de Elon Musk en Twitter, ya no tiene la cuenta verificada y ha aprovechado la polémica decisión para retar al propietario de la red social: ¿si logran la permanencia, podrán recuperar el tick azul? Este sábado se enfrentan a Montpellier en Jean Dauger.

Imagen del partido entre Aviron y Pau que se disputó en el estadio Anoeta de Donostia. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Aviron Bayonnais regresó en 2022 a la máxima categoría del rugby, al Top14, después de ganar la liga regular Pro D2, al igual que lo hiciera en 2019. En su regreso a la élite, parece que no peligra su permanencia. Es octavo clasificado, a falta de cuatro jornadas, y tiene 15 puntos de ventaja sobre el penúltimo, USA Perpignan.

Este sábado se enfrenta al Montpellier, rival directo –noveno en la tabla, con dos puntos menos que el Aviron– y desde el club ya han comenzado a calentar el ambiente, tanto activando promociones para que la gente se anime al Estadio Jean Dauger como tirando de ingenio en la famosa red social Twitter, ahora propiedad de Elon Musk.

Actualmente, Aviron no tiene verificada su cuenta; es decir, no tiene el tick azul. Un tick azul que hasta ahora verificaba que la cuenta era de algún personaje público o que era la cuenta oficial de alguna empresa o club, pero que desde que Musk tomase las riendas de Twitter, la red social eliminó la marca de usuario verificado a todas aquellas cuentas que habían heredado la insignia previamente y no pagan por Blue. Ahora, solo con previo pago a una suscripción se puede lograr el tick azul. 

Por otra parte, el icono que respalda la oficialidad de la cuenta se ha convertido en un tick dorado, que también es bajo suscripción; en este caso, de 950 euros al mes por la cuenta principal.

Es una decisión que ha levantado suspicacias y el Aviron Bayonnais no ha querido desaprovechar la situación para, de paso, exigir su verificación. Le plantea un reto a Elon Musk en un mensaje escrito en inglés, finalizando en euskera, con un «Milesker, Elon».

Por ahora no ha habido respuesta alguna, pero otros clubes del Top14 también ha cogido el guante de Aviron, como es el caso del club Oyonnax, que le pregunta a Twitter a qué le hicieron para quitar el tick azul.