El Inter desfilará con ventaja por la pasarela que lleva a la final de Champions
Gracias a los dos goles logrados hace una semana en el encuentro de ida, el Inter va a desfilar con ventaja en la pasarela –Giuseppe Meazza, martes, 21.00– que lleva a la final de Champions ante un Milan que fía la remontada al regreso de Leao.
Vous n'avez plus de clics
El Derbi della Madonnina más importante de la última década dilucidará si el Inter regresa a una final de Champions trece años después o lo hace el Milan dieciséis años más tarde.
Quien salga airoso del reto no solo podrá optar a llevar otra Orejona a sus vitrinas –siete tiene el Milan por las tres del Inter–, sino que también podrá sacar pecho delante de su eterno rival durante mucho tiempo en una ciudad que respira fútbol por los cuatro costados.
A priori, la empresa se antoja quizás no sencilla, pero sí más asequible, para los nerazurri, quienes hicieron los deberes en el encuentro de ida cosechando una doble ventaja, pero sin terminar de cerrar por completo la eliminatoria.
A ello se agarran los rossoneri, a soñar con una remontada si consiguen marcar pronto, algo para lo que confían en su estrella en ataque, el delantero luso Rafael Leao, que parece ya estar recuperado para el trascendental envite.
Las sensaciones previas son también diametralmente opuestas. El Inter ocupa la tercera posición en la Serie A, es finalista copero y suma ocho duelos consecutivos sin perder en las diferentes competiciones.
Unos números que ya le gustaría tener al Milan, quien ha visto cómo su derrota de hace una semana en San Siro le ha pasado factura en el torneo de la regularidad, tras perder este pasado fin de semana contra el Spezia –antepenúltimo clasificado–, lo que puede complicarle la clasificación para Champions la próxima campaña a los de Stefano Pioli.
Para invertir la negativa tendencia, los rossoneri van a fiar su potencial ofensivo a la figura de un Leao que acumula trece dianas en las diversas competiciones que ha disputado el atacante portugués.
No será el único cambio que aplicará Pioli. También reformará su línea zaguera dando entrada a Thiaw en lugar de Kjaer para frenar las acometidas de Lautaro y Dzeko, mientras que ubicará a Brahim como media punta ante la importante baja de Bennacer.
Subido a la buena ola, el Inter contará además con el apoyo de sus incondicionales en este partido de vuelta, lo que, sumado al gran momento defensivo que vive y la doble ventaja goleadora, hacen que sea el claro favorito para llegar a Estambul.
Su técnico, Simone Inzaghi, reservó a sus jugadores más importantes en la última jornada de la Serie A, por lo que se prevé que mantenga su línea de tres atrás, mientras que Calhanoglu volverá a partir de inicio.
Al Milan no le queda otra que dejarse el alma y tirar de corazón en pos del milagro, mientras que el Inter buscará justamente lo contrario, enfriar el choque y aprovecharse de los espacios que a buen seguro dejará su eterno rival.