INFO

El West Ham de Moyes gana la Conference y vuelve a alzar un título 43 años después

El West Ham dirigido por el que fuera técnico de la Real David Moyes ha derrotado a la Fiorentina por 1-2 para ganar la Conference League. Un gol de Bowen en el 90 le ha dado la victoria al equipo londinense, que vuelve a alzar un título 43 años después. Disputará la Europa League el próximo curos.

Los jugadores del West Ham celebran el gol de la victoria de Bowen. (Michal CIZEK | AFP)

Bowen en el minuto 90 ha deshecho la igualada ante la Fiorentina (1-2) en la final de la Liga Conferencia para dar al West Ham su primer título tras 43 años en el dique seco.

Desde los once metros, en el minuto 62, Benrahma ha adelantado a los ‘Hammers’, pero la ‘Fiore’ ha reaccionado en seguida y ha tardado solo cuatro minutos en recuperarse del golpe recibido con el tanto de Bonaventura, que ha apagado la emoción londinense y ha igualado la contienda. Ya en los últimos compases, cuanto todo parecía dirigirse a la prórroga, Paquetá se ha inventado un pase que ha dejado solo a un Bowen que no ha fallado ante Terracciano y ha dado una alegría a los suyos tras casi medio siglo de espera.

Con la victoria ante el Fiorentina en la Conference League, el West Ham volvió a levantar un título 43 años después de la FA Cup que ganaron al Arsenal en 1980, hasta la fecha, último trofeo en entrar en las vitrinas de los londinenses.

Con el tanto de Jarred Bowen en el tiempo de descuento, también terminó la agonía de los ‘Hammers’, que lograron el segundo título europeo de su historia, tras la Copa de la UEFA que conquistaron en 1965 contra el 1860 Múnich.

Esta Conference League es el quinto título en la historia de los londinenses, que también tienen tres FA Cups y una Community Shield, además de la ya mencionada Copa de la UEFA.

Con esta victoria, el West Ham United disputará la próxima temporada la Europa League como vigente campeón de la Conference League. Y es que la trayectoria liguera de los de David Moyes ha estado lejos de conseguir una plaza europea –han terminado en decimocuarta posición en la Premier League, salvándose a falta de tres jornadas–.

Es más, el técnico escocés, que levanta su primer título, ha estado al borde del despido en más de una ocasión y ganar este título le resultaba imprescindible para continuar en el cargo un año más.

La ‘Fiore’ pierde sus dos finales de la temporada

La Fiorentina perdió esta campaña las dos finales que alcanzó: la de Copa Italia de fútbol ante el Inter y la de Conference League ante el West Ham inglés.

La ‘Fiore’, que no comenzó del todo bien la temporada en la Serie A, recondujo su temporada para llegar a dos finales, un hecho histórico para el conjunto ‘viola’ teniendo en cuenta que la copera del pasado 22 de mayo fue la primera final en 22 años y la europea de este miércoles fue la primera en 33.

Su técnico, el italiano Vincenzo Italiano, fue uno de los grandes responsables del éxito de esta campaña, y podría despedirse del club de Florencia con el amargo sabor de dos derrotas en los dos partidos más importantes de su carrera, aunque es ahora uno de los candidatos a ser entrenador del Nápoles campeón.

Fiorentina, además, con estas dos derrotas, perdió dos billetes que hubieran significado volver a competir en Europa la próxima temporada, algo que solo podrá hacer si la UEFA sanciona a la Juventus sin poder jugar competiciones europeas al haber finalizado en la octava plaza, pagando caro el mal inicio de campaña.