El ‘Magnificent’ City de Guardiola también reina en Europa
Dominador absoluto en los últimos años en la Premier, el técnico catalán y el conjunto inglés han cerrado el círculo conquistando la Champions.
Vous n'avez plus de clics
El Manchester City de Guardiola ha logrado levantar su primera Champions sufriendo hasta el último suspiro. Los millones invertidos por los propietarios saudies en la última década han obtenido su codiciada recompensa. El conjunto ingglés ha hecho historia al conseguir un triplete al conquistar Liga, Copa y Champions en la misma temporada. Es la segunda vez que el entrenador catalán logra esos tres títulos en una misma campaña tras hacerlo con el Barcelona en 2009.
Le ha costado volver a ganar una Champions, pero Guardiola ha cerrado el círculo. El conjunto inglés se ha llevado muchos halagos por el magnífico juego desplegado en los últimos años dominando la Premier, aunque esta noche ha ganado sin brillo. Le tocó ponerse el buzo de trabajo, apretar y vencer sufriendo.
Carácter croata
El equipo campeón de la Champions desde 2013 había contado con un jugador croata en sus filas. El pequeño país balcánico de menos de 4 millones de habitantes se ha convertido en un clásico en los torneos internacionales y Simone Inzaghi ha apostado por meter a Brozovic en el medio campo. Con el técnico siguiendo cada jugada desde la banda, el Inter se impulsó en el carácter aguerrido del jugador croata para plantar cara al City.
El equipo italiano ha colocado hasta a cinco jugadores en la medular, ha cerrado los pasillos interiores con eficacia y ha complicado la circulación del balón de los ingleses. Con Lautaro y Dzeko arriba, le ha faltado estar un poco más acertado tras robar la pelota. Un disparo desviado de Barella después de un error de Ederson saliendo desde atrás ha sido su mejor ocasión antes del descanso.
Lesión de De Bruyne
El City partía como claro favorito, pero se ha atascado en la primera mitad y se ha encontrado con grandes dificultades para superar la defensa del Inter. Un tiro de Bernardo Silva en una jugada personal y otro de Haaland a pase de De Bruyne han sido las mejores opciones para abrir el marcador. El belga, que también lo ha intentado con otro disparo, ha tenido que solicitar el cambio a la media hora de juego por lesión y Foden ha entrado en su lugar. Al equipo inglés se le ha empezado a torcer la final como en la edición de 2021 ante el Chelsea. De Bruyne, un futbolista fundamental en el esquema ofensivo de Guardiola, también fue sustituido en aquella ocasión.
El gol de Rodri
El equipo inglés estaba bloqueado y el Inter se iba creciendo. No terminaba de culminar las acciones, pero era evidente la incomodidad del City que no conseguía imponerse. Dzeko también se marchaba lesionado y ha salido Lukaku en su sitio.
El conjunto italiano ha dispuesto de una clara oportunidad por medio de Lautaro. El argentino se ha encontrado con una pelota dentro del área al dejar pasar Akanji un pase atrás de Bernardo Silva. Ederson ha mantendio a su equipo con vida, mientras Guardiola se tiraba por el suelo desesperado.

El City se ha rehecho y en una escapada de Bernardo Silva por el costado derecho asistió a Rodri para que rematara a las redes con maestría. El medio centro formado en la cantera del Atlético y del Villarreal se ha consagrado, a sus 26 años, como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición y asestaba el golpe definitivo en la final.
El Inter ha reaccionado de inmediato y se ha ido arriba a por el empate. Dimarco en un cabezazo ha rematado al larguero y Lukaku lo ha sacado en el segundo intento. El delantero belga tenía otra inmejorable ocasión en el tramo final. Sin embargo, Ederson sacó su remate con mucha fortuna y el rebote se fue para fuera. La suerte del campeón que se suele decir. El ‘Magnificent’ City de Pep, un equipo que ha marcado una época.
