Sergio Fernández renueva hasta 2026 y Luis García Plaza sigue como técnico
El director deportivo leonés cumplirá su octava temporada consecutiva en el cargo y está trabajando en la confección de la plantilla en el regreso a Primera. El Alavés ha confirmado en una carta que Luis García plaza seguirá como entrenador.
El Deportivo Alavés ha confirmado que Sergio Fernández prepara, desde hace semanas, la confección de la plantilla de la temporada 2023-2024. Apostando por la continuidad del proyecto, el club renovó en fechas pasadas al director deportivo leonés, que cumplirá su octava campaña consecutiva en el cargo.
La labor de Sergio Fernández está avalada por los seis años consecutivos en Primera, la etapa más larga del Club en su centenaria historia. Además, el equipo ha conseguido regresar a la máxima categoría solo un año después de haberse consumado el descenso, algo que el Deportivo Alavés no había logrado hasta el momento. Sergio Fernández ha renovado hasta el año 2026.

Por otro lado, el Deportivo Alavés confirmó la continuidad de su entrenador Luis García Plaza, que tal y como anunció el técnico en algunas comparecencias de esta temporada recién concluida, contaba con una cláusula de renovación automática en su contrato en caso de ascenso de categoría.
El club dio por hecha la continuidad a través de una carta pública enviada a su afición en la que habló del presente y el futuro del equipo.
Cuatro partidos a Laguardia
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto cuatro partidos de sanción al jugador del Alavés Víctor Laguardia, por «violencia leve hacia los árbitros» en el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera frente al Levante.
La sanción es consecuencia del comportamiento de Laguardia con el árbitro asistente en el minuto 127 del encuentro, cuando el jugador estaba en el banquillo y se dirigió al colegiado en el momento en el que de la acción que supuso el penalti a favor del Alavés, al término de la prórroga, y en el que Asier Villalibre marcó el gol que dio la victoria (0-1) al Alavés y el ascenso a Primera.