Pello Bilbao, fugado y quinto en Donostia: «He intentado hacer algo grande para Gino Mader»
El vizcaino ha asegurado tra la 2ª etapa que lograr un Top10 en la clasificación de este Tour no es algo que le «motive» y más «estando bien Mikel (Landa)», su jefe de filas en el Bahrain-Victorious.
Vous n'avez plus de clics
El vizcaino Pello Bilbao (Bahrain) ha sido uno de los protagonistas de la 2ª etapa del Tour que ha ganado Víctor Lafay, al intentar en los últimos kilómetros una escapada sin fortuna y terminar quinto en la meta del Boulevard donostiarra. En la meta, ha apuntado que ha intentado «hacer algo grande para Gino» (Mader, compañero de equipo fallecido en la Vuelta a Suiza) y cree el ganador, Víctor «Lafay no ha sorprendido», sino que ha rematado la labor que ya «avisó» siendo el único que siguió en un momento a Pogacar y Vindegaard.
Asimismo, el gernikarra ha asegurado que lograr un Top10 en la clasificación de esta ronda gala no es algo que le «motive» y más «estando bien Mikel (Landa)», su jefe de filas en el Bahrain-Victorious. «No es algo que me motive meterme en el Top10, ya lo he vivido, y más con Mikel estando bien, creo que tengo algo más que aportar que limitarme a un Top10», ha señalado avanzando sus intenciones de, como este domingo, entrar en la pelea por las victorias de etapas.
«En casa no ha podido ser pero en alguna ocasión la oportunidad llegará», ha avanzado deseoso de ofrecer un triunfo a su compañero recientemente fallecido Gino Mader, algo que al Bahrain le está sacando «muchas emociones» a flote.
El corredor de Gernika está hasta «orgulloso» de haber sido uno de los corredores más citados como candidatos a la victoria en estas primeras etapas vascas.
«Nunca hubiera pensado llegar a un Tour de Francia y que se me considerara entre los favoritos para ganar una etapa y eso es muy bonito», ha añadido, asumiendo que eso también le ha significado «presión».