El orgullo de campeón de Urriza frena a Barrenetxea y Ansa jugará su primera final Individual
El zaguero de Hernani no ha llegado a su objetivo de hacer 27 tantos, ha perdido por 30-20 ante el vigente campeón, y deberá jugarse el último billete ante Juanenea el próximo sábado
Vous n'avez plus de clics
Todavía no parece haber una decisión firme, pero un campeón de la talla de Javier Urriza no podía despedirse por la puerta de atrás y, por si el de hoy ha sido su último partido en un Individual que tanto le ha dado, el iruindarra ha sacado hoy todo su potencial a la cancha de Galarreta y ha vencido por 30-20 a Barrenetxea, con lo que el zaguero se ve abocado a disputar una semifinal a vida o muerte el sábado ante Juanenea, al no haber obtenido esos 27 tantos que le hubieran dado el pase definitivo a la final. El mayor beneficiado de este resultado es un Imanol Ansa que, de esta forma, disputará su primera final del Individual, confirmando su constante progresión.
Urriza estaba eliminado de antemano, pero ha sacado su orgullo de campeón y ha demostrado que, todavía, es algo más que competitivo. Ha dominado de principio a fin el último partido de la liguilla y, aunque no es consuelo ya que ha quedado eliminado, ha podido sacarse una pequeña espina. Urriza y Juanenea han quedado empatados a puntos, pero el partido entre ellos lo ganó el de Saldias.
Inicio arrollador
Urriza ha empezado como un tiro desde el inicio con un parcial de 9-0. Ese parcial ha marcado el choque. Barrenetxea se ha acercado a cuatro tantos en varias ocasiones: 13-9, 18-14, 21-17, pero el de Iruñea ha administrado muy bien la ventaja. Siempre ha llevado controlado el partido y las ventajas de más de cinco tantos volvían una y otra vez. Del 21-17 se ha pasado a un ya casi definitivo 26-17 y el partido se ha cerrado con la máxima de diez tantos, 30-20.
Urriza ha dominado desde el saque. Ha estado más acertado que un Barrenetxea impotente y al que su mejor arma, el saque, no le ha funcionado. Se ha visto un bonito partido. El primer tanto ya ha sido muy peloteado y ha tenido una duración de una hora. Urriza ha hecho diez tantos de saque, variándolo mucho. Sacaba al ancho y lo cruzaba y eso ha hecho daño a Barrenetxea, que ha tenido que ponerse a restar de atrás. Entonces se ha igualado más el partido y los peloteos han sido preciosos. Urriza ha terminado muchas jugadas, tres dos paredes, tres dejadas. dos rebotes... y ha recuperado la alegría ante un rival que no ha acertado a sacar, pero que en el peloteo ha estado muy bien. Ese 9-0 de salida ha condicionado el marcador y el partido por completo.