García Plaza: «El Rayo no es nuestro rival, está construido para estar en mitad de la tabla»
El Deportivo Alavés visita este viernes Vallecas (21.00) para enfrentarse a un Rayo que llega tras dos derrotas consecutivas. Los babazorros han perdido los dos partidos lejos de Mendizorrotza y no están encontrando la solidez defensiva del pasado curso.
El Deportivo Alavés tiene una complicada visita este viernes a Vallecas, donde le espera un Rayo, eso sí, tras dos derrotas consecutivas y que espera cambiar la dinámica con su sello de equipo ofensivo. No le va mejor al Alavés, que ha perdido los dos partidos lejos de Mendizorrotza, aún no ha puntuado como visitante y no está encontrando la solidez defensiva del pasado curso.
El equipo madrileño regresa a Vallecas tras el estreno que tuvo hace dos jornadas con la contundente goleada encajada por 0-7 frente al Atlético de Madrid. Después de ese partido llegaría la derrota en el Benito Villamarín contra el Betis, que hizo marcharse al parón con un disgusto al conjunto dirigido por Francisco Rodríguez.
Por su parte, el Alavés, que cuenta sus victorias como local, con dos triunfos en su feudo, debe mejorar como visitante y comenzar a sumar lejos de su estadio. Los gasteiztarras no han podido meter gol ni puntuar en sus dos salidas a Cádiz y a Getafe, a pesar de haber competido en ambos duelos, por lo que la puesta en escena en este tipo de partidos se ha convertido en una asignatura pendiente en este inicio liguero.
En la previa del duelo, el entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha opinado que el Rayo Vallecano no es su rival por la permanencia y ha añadido que «está construido para estar en mitad de la tabla» clasificatoria.
«Nos han quitado un jugador»
El técnico ha matizado en rueda de prensa que «hablando de presupuestos», el Rayo no es uno de sus rivales «por todos los jugadores que ha comprado», en referencia a su mayor presupuesto. «Nos han quitado a un jugador que yo quería que siguiera. No podemos ser rivales», ha apuntado.
«Es un equipo muy dinámico que propone tener el balón. Álvaro hace mucho daño y tienen el juego entre líneas de Isi, además de cuatro perfiles buenos y distintos arriba», ha analizado. «Tienen el objetivo de no sufrir con la permanencia», «juegan bien y llegan con mucha gente al área», ha añadido.
Lo que más le importa al preparador babazorro es que su equipo tenga la personalidad de los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora y quiere «alargar más tiempo los momentos buenos y que los nuevos se acoplen más» a lo que quiere.
Luis García Plaza restó importancia al 0-7 encajado por los vallecanos en su último partido en casa ante el Atlético de Madrid. «Todo el mundo puede tener un accidente en Primera División y vamos a tener algún accidente de 4-0. He ganado a todos los de arriba en mi carrera pero también me han metido 8», ha explicado, al tiempo que no le dio importancia a jugar el primero de la jornada. «Ahora me da igual, al final de la temporada no», ha aclarado.
️ 퐂퐨퐧퐯퐨퐜퐚퐭퐨퐫퐢퐚
— Deportivo Alavés (@Alaves) September 14, 2023
La lista de @LuisGarciaPlaza para el #RayoAlavés ⚽️#GoazenGlorioso ⚪️ pic.twitter.com/zczJgxuTNk
García Plaza contará con toda la plantilla disponible, incluidos Abdel Abqar y Aleksandar Sedlar, aunque es posible que uno de estos dos centrales no juegue de inicio y ceda su puesto a Rafa Marín.
A pesar de que algún jugador no llega al cien por cien a este encuentro, el técnico espera contar con todo su equipo y no ha querido dar nombres de aquellos futbolistas que podrían llegar justos físicamente a este enfrentamiento.
Después de las primeras jornadas no parece que haya muchos cambios en el once titular que maneja el entrenador madrileño. Kike García será la referencia ofensiva y tendrá cerca a Jon Guridi, uno de los jugadores que más kilómetros por partido en Primera.