INFO

Mohoric se impone a Sheffield, nuevo líder, y Orluis Aular en la etapa reina de la Cro Race

El esloveno del Bahrain ha sido el más fuerte en la subida adoquinada final, en la que Urko Berrade acaba noveno y se sitúa sexto en una general en la que el inglés aventaja en un segundo al venezolano del Caja Rural a falta de dos etapas que decidirán el podio en los sprints con las bonificaciones.

Mohoric cruza la meta por delante de Sheffield y Aular. (SPRINT CYCLING/BAHRAIN)

Matej Mohoric (Bahrain) ha sido el más fuerte en la cuarta etapa de la Cro Race entre Krk y el alto de Labin, de 191 kilómetros, en la que ha superado en un sprint de potencia a Magnus Sheffield (Ineos), nuevo líder, Orluis Aular (Caja Rural), Ethan Hayter (Ineos) y Roger Adrià (Kern Pharma), quinto, con un gran noveno puesto de su compañero Urko Berrade, que se coloca sexto en la general.

La etapa presentaba cinco puertos puntuables, con dos subidas al de la meta en los últimos doce kilómetros. Uno-X y Jayco han marcado el ritmo en la mayor parte de la jornada, pero al final han asumido el protagonismo los dos equipos Pro Team navarros.

El Caja Rural se ha puesto en cabeza del pelotón a ocho de meta con un buen trabajo del neoprofesional alavés Joseba López para buscar otra victoria con Orluis Aular y al entrar en los últimos cinco kilómetros le han tomado el relevo Ineos y Kern Pharma, con Iñigo Elósegui, Igor Arrieta y Urko Berrade para llevar bien colocado a su líder Roger Adrià.

El venezolano y el catalán han estado muy bien en la subida final de un kilómetro al 8,6%, en la que solo han sido superados por dos corredores del nivel de Mohoric y Sheffield, aunque al del Kern Pharma, que iba tercero tras ellos, se le ha soltado un pie del pedal en los últimos metros y ha perdido dos puestos por ello.

Magnus Sheffield lídera la general con un segundo a Orluis Aular, cuatro a Ethan Hayter, cinco a Nicolo Parisini y ocho a Dinham (DSM) y Urko Berrade, sexto.

La penúltima etapa, entre Crikvenica y Ozalj, de 189 kilómetros, presenta un puerto de Primera en su inicio que no debería evitar una llegada al sprint en la que se decidirá la general por las bonificaciones.

Weemaes se estrena en Langkawi y Canal abandona

Sasha Weemaes (Human) ha logrado su primera victoria como profesional en la séptima etapa del Tour de Langkawi entre Muar y Seremban 2, de 123,8 kilómetros, tras imponerse a sus dos rivales en las llegadas masivas de la prueba asiática, Arvid de Kleijn (Tudor) y Gleb Syritsa (Astana).

El flamenco de 25 años, tras dos segundos puestos y un tercero en el Tour de Langkawi, ha encontrado el premio a su regularidad en una etapa en la que Euskaltel ha perdido por una caída a su corredor más rápido, Canos Canal, que además era decimoséptimo en la general en su última carrera de naranja antes de pasar al Movistar. El Kern Pharma también ha perdido a José Félix Parra.

Todos los demás corredores situados entre los 30 primeros han acabado en un pelotón de 91 corredores en el que han entrado todos los vascos: Jon Agirre (30º), Mikel Iturria (32º), Txomin Juaristi (39º), Xabier Isasa (43º), Gorka Sorarrain (46º), Mikel Bizkarra (55º) y Jokin Murgialday (56º).

Simon Carr (EF) sigue líder con 49 segundos a su compañero Alexander Jefferson Cepeda, 58 a Pablo Castrillo (Kern Pharma), 1:07 a Joan Bou (Euskaltel), con Jon Agirre (Kern Pharma) octavo a 1:39, Jokin Murgialday (Caja Rural) noveno a 1:40, con los Euskaltel Txomin Juaristi undécimo a 2:14, Mikel Iturria 14º a 2:51 y Mikel Bizkarra 17º a 3:39.

La última etapa entre Setia Alam y Kuala Lumpur, de 156,5 kilómetros, está llamada a acabar al sprint y no se esperan cambios en la general.

Gran nivel en el Giro dell'Emilia

Los dos equipos del Movistar y el Laboral Kutxa participan este sábado en el Giro dell'Emilia, que en la prueba masculina contará con dieciséis equipos del World Tour, con Tadej Pogacar con el UAE y Enric Mas, ganador del año pasado por delante del esloveno, como líder de un Movistar que completan Oier Lazkano, Imanol Erviti, Óscar Rodríguez, Gregor Muhlberger, Matteo Jorgenson y Will Barta.

La participación es muy importante con la presencia de Primoz Roglic, los hermanos Yates y Thibaut Pinot, entre otros, en una de sus últimas carreras como profesional en la preparación para Lombardía, el Monumento que cierra el calendario europeo del World Tour el próximo sábado.

El equipo de la Fundación Euskadi cerrará su gran temporada en la clásica italiana y en Tre Valli Varesine el martes con Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Debora Silvestri, Mireia Trías y Eneritz Vadillo. Su líder a partir del próximo año, Ane Santesteban, correrá con el Jayco y el Movistar presentará en estas dos carreras a Liane Lippert, Arlenis Sierra, Paula Patiño, Jelena Eric, Sara Martín y Mareille Meijering.