El Eibar afila el colmillo para apuntarse la cuarta (1-3)
Los azulgranas celebran ante el Mirandés el cuarto triunfo consecutivo. Han marcado diez goles en los cuatro últimos partidos. Bautista ha firmado hoy dos y Vencedor ha repetido.
Vous n'avez plus de clics
Menuda carrerilla ha cogido el Eibar. Cuatro victorias ha enlazado el conjunto azulgrana y diez goles se ha apuntado en estas cuatro jornadas; tres de ellos esta tarde ante un Mirandés que se ha rehecho tras el primero de Bautista y ha llegado a neutralizar su desventaja pero que en líneas generales se ha visto superado por un rival que le ha cogido el gusto a ganar y a marcar.
Y que sigue dejando buenas noticias en el plano personal, indisoluble del colectivo. Al momento dulce de Stoichkov –tres goles en tres partidos y aunque hoy no ha anotado, ha vuelto a firmar una gran actuación– se le unió la semana pasada el reencuentro de Quique con el gol tras casi seis meses de sequía. Y el tanto de un Unai Vencedor que había empezado la temporada en el once pero que apenas duró 45 minutos en el campo por su mal papel en el choque inaugural contra el Racing y que, sin haber recuperado plaza ante la competencia de Matheus y Sergio, ha mejorando considerablemente sus prestaciones. Ya estuvo bien contra el Racing de Ferrol y también hoy en Anduva, donde ha puesto cara a una de las novedades con las que ha refescado el equipo Joseba Etxeberria. Y además lo ha redondeado con un golazo. Dos ha marcado un Bautista que los agradecerá tanto como su equipo, tras un inicio de curso mediatizado por la lesión que le dejó sin pretemporada en condiciones y que le había llevado a disputar apenas noventa minutos entre las ocho primeras jornadas. Pero es que, además y como ya sucediera el sábado con Quique, los goles han sido la recompensa al muy buen trabajo que ha hecho sobre el césped. Todos los azulgranas, en realidad, incluyendo a un Ríos Reina que partía en el once por primera vez, a un Mario Soriano que enamora y a un Corpas que tampoco tuvo el verano que le habría gustado pero que en los últimos partidos está mostrando su mejor cara no ya de la temporada, sino de los últimos, muchos, meses.
Buenas noticias, en definitiva, para un equipo que sigue teniendo su principal, y quizá única ahora mismo, carencia en defensa. También ha mejorado sus números por ese lado –dos ha encajado en cuatro partidos– pero sigue dando la sensación de que cuando los rivales superan la línea del centro del campo, toca encomendarse a la inspiración de Luca.
Poco trabajo ha tenido hoy el francés –y bien resuelto, sobre todo en intento de vaselina que le ha adivinado a Carlos Martín–, en un partido en el que el Eibar ha querido mandar desde el principio y lo ha conseguido casi siempre. Ambicioso, ha buscado la portería de Luis López por todas las vías posibles. Durante un buen rato no le ha valido para marcar pero sí para inquietar a una defensa que ha evidenciado la tensión con errores. Uno de Tomeo ha estado a punto de aprovecharlo Stoichkov, antes de que Bautista y Corpas probaran con puntería cada vez más afinada. A la media hora ha llegado el garrafal. Y triple. Porque Barbu ha ha fallado en la marca a Bautista, y Barcia y López no se han entendido para que el de Errenteria se marchara con el balón y marcara el 0-1 a portería vacía.
Los azulgranas lo han compensado a siete del descanso, facilitando el empate a un rival que solo se había acercado el área en una ocasión, con un pase en profundidad que Martón, bien desmarcado, no ha resuelto. Han repetido los dos protagonistas tras una pérdida de Vencedor pero en lugar de rematar, el navarro ha abierto ahora para que Jonathan Gómez centrara desde la izquierda y Gabri Martínez rematara en el segundo palo completamente solo.
El plan de los armeros no ha variado lo más mínimo aunque, con poco tiempo ya para el descanso, ha habido que esperar a la reanudación para que volvieran a acertar. Esta vez han tardado menos, apenas cuatro minutos. El centro de Ríos Reina lo ha peleado Stoichkov y el despeje de la zaga lo ha cazado Vencedor para marcar el 1-2 con un chutazo. Más voraz que precavido, el Eibar ha seguido mirando al frente y solo dos minutos después rozaba la sentencia con un gol de Corpas, anulado por el fuera de juego previo de Stoichkov. No ha importado porque cuatro más tarde lo conseguía Bautista. Corpas ejercía ahora de asistente tras aprovechar la indecisión de Barbu en el área y el delantero guipuzcoano se elevaba en el área pequeña para colar un cabezazo imparable junto al larguero.
La cosa podía haber mejorado si el árbitro no le hubiese perdonado la segunda a Alberto Reina. En lugar de eso, se la ha mostrado a Soriano por pedirla y Alessio Lisci ha refrescado el ataque con la entrada de Carlos Martín. Se ha hecho notar el pitxitxi rojillo, autor de los dos remates más claros de su equipo, detenidos ambos por Luca. Pero tras unos minutos de toma y daca, el partido ha vuelto a caer del lado de un Eibar que también ha agradecido los cambios que ha ido introduciendo Etxebe, pensando ya en la visita del domingo a Lezama, pero que tampoco ahora ha querido especular. Sí ha bajado algo el ritmo pero el balón ha seguido moviéndose siempre más cerca de Luis López que de Luca.
Mirandés: Luis López; Diego Moreno (Alcedo, min.77), Pablo Ramón, Barcia, Barbu (Rubén Sánchez, min.77), Jonathan Gómez; Gabri Martínez, Álvaro Sanz (Durdov, min.52), Alberto Reina (Baeza, min.62), Tomeo; y Martón (Carlos Martín, min.52).
Eibar: Luca; Tejero, Berrocal (Venancio, min.82), Arbilla, Ríos Reina; Sergio, Vencedor (Matheus, min.66); Corpas (Cristian, min.82), Mario Soriano, Stoichkov (Rahmani, min.73); y Bautista (Quique, min.73).
Árbitro: Fuentes Molina (Valencia). Amarillas a Alberto Reina (27’), Tomeo (74’); Berrocal (15’) y Soriano (59’).
Goles: 0-1, min.31: Bautista. 1-1, min.38: Gabri Martínez. 1-2, min.49: Vencedor. 1-3, min.55: Bautista.
Incidencias: Partido de la 9ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Anduva ante 3.249 espectadores, entre los que había 300 seguidores armeros. El Eibar ha vestido de blanco.