El Eibar mantiene previsión de números y pérdidas en su tercera temporada en Segunda
El club cierra el curso 22/23 con 8,66 millones de euros de pérdidas, tres millones menos de los previstos, también para la presente temporada. Los accionistas azulgranas están citados para el próximo 28 de noviembre.
Vous n'avez plus de clics
Vive días de rosas el Eibar, con el equipo lanzado en su escalada a los primeros puestos. Pero son goles y victorias en Segunda, lo que hace mella en las cuentas del club. Por tercera temporada consecutiva, la entidad prevé un ejercicio con pérdidas abultadas, que en las dos anteriores ya han reducido en doce millones de euros el patrimonio neto de la sociedad, hora de 59,24 millones.
El Eibar ha hecho públicas este jueves sus cuentas junto a la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Teatro Coliseo. Los 11.073 accionistas azulgranas están citados para votar las cuentas de la temporada 22/23, que arroja pérdidas millonarias, aunque inferiores a las previstas. El presupuesto para la actual es bastante similar, ya que se cierra el trienio de esfuerzo previsto por el Consejo de Administración que, tras el descenso, se marcó el objetivo de regresar a Primera en un plazo de tres años, para lo que recurrió primero a la ayuda al descenso y después a parte de sus ahorros para poder configurar una plantilla con opciones y también mantener una estructura y unas inversiones que crecieron enormemente durante la estancia del Eibar en Primera. Si el ascenso también se resistiera también la próxima primavera, el tijeretazo sería, ahora sí, muy considerable.
El balance de la temporada 22/23, que se someterá a votación de los accionistas, cumple con lo presupuestado a nivel de ingresos, 9'86 millones de euros de cifra de negocios, 200.000 euros más de lo previsto. La diferencia es considerablemente mayor en las pérdidas que alcanzan los 8'66 millones, cinco más que la temporada anterior aunque tres menos de lo que se había planteado hace algo más de un año. Como es habitual, la parte del león se la vuelve a llevar el gasto en personal deportivo y eso que se redujo en casi un 20% para quedar en 11'58 millones.
Los números que se plantean en el presupuesto de la temporada 23/24 son bastante parecidos. Se prevé una cifra de negocios de 9,71 millones y unas pérdidas de 11,67, que se cubrirán de nuevo con el dinero de la caja fuerte.
Los accionistas, además, votarán los estados de información no financiera, que pasa a denominarse Informe de Sostenibilidad, y entre otros puntos habituales en estas citas, también deberán pronunciarse respecto a la entrada en el Consejo de Administración de Andoni Zabala, que el pasado mes de julio daba el relevo a Agustín Lahidalga.