La jornada invita al Eibar a poner un buen broche
Los azulgranas visitan este lunes al Villarreal B (20.30). Si ganan, regresarán a ascenso directo, después de que los cuatro primeros clasificados hayan caído derrotados.
Vous n'avez plus de clics
El Eibar puede regresan a ascenso directo. Depende de sí mismo, después de que los cuatro equipos que le preceden en la clasificación hayan caído derrotados. A los azulgranas les toca poner el broche a la 18ª jornada con su visita al Villarreal B y si es bueno, superarán a Espanyol, Valladolid y Sporting y se colocarán a solo tres puntos del Leganés.
No les pilla en mal momento. Después de que la derrota en Oviedo pusiera fin a una magnífica racha en fondo y forma, se recuperaron de inmediato, derrotando con solvencia a un Levante que no lo está pasando bien pero es uno de los equipos más potentes de la categoría y, con algo más de la mitad de la temporada por disputar aún, todavía un rival directo por el ascenso. Todo lo contrario sucede con un Villarreal B al que le cuesta horrores ganar. Si el Eibar ha encajado una sola derrota en trece jornadas, el filial groguet solo ha sido capaz de imponerse a uno de sus siete últimos rivales. Cuatro puntos de 21 han sumado los castellonenses, consecuencia de la sequía goleadora que atraviesan: solo han marcado un gol en las seis últimas jornadas, precisamente el que les dio esa única victoria ante el Tenerife. También en eso contrastan sus número con los de un Eibar que aun siendo el último en jugar, se mantiene al frente de la tabla de realizadores.
No se confía, pese a todo, Joseba Etxeberria, que advierte de que el Villarreal B tiene «muy buenos jugadores» y que los filiales son siempre peculiares, quizá «por esa inconsciencia de la juventud, que juegas sin miedo a nada y eso te hace peligroso». Y, además, la Segunda «es la categoría más difícil de las que conozco y he podido entrenar porque hay muchísima igualdad y todo se decide por pequeños detalles, a todo el mundo le cuesta».
Como le costará a su equipo en La Cerámica, donde tendrá que «dar un nivel muy alto para ganar. Haciendo solo un partido correcto no nos va a dar». «Tenemos que estar bien desde el principio –ha añadido–, con nuestra mentalidad de ataque pero teniendo en cuenta que es un equipo que contraataca muy bien y vamos a tener que estar atentos a eso». En ese sentido ha reconocido que aunque «nuestra mentalidad es siempre de ataque, queremos que cuando nos toque defender, seamos un equipo fiable. En eso también estamos cada mejor aunque es verdad que nos cuesta dejar la portería a cero –su equipo solo lo ha conseguido en dos ocasiones en esta Liga, la última hace ya más de dos meses–. Pero siempre que hagamos más goles que el rival, estaremos contentos».
No ha aclarado el elgoibartarra si recupera a Tejero o Correa para el choque y tampoco hay todavía convocatoria pública pese a que la expedición armera ha viajado ya a Vila-Real. La del lateral diestro es la única duda que arroja el once armero, incluso con una semana de tres partidos por delante –el Eibar disputará el jueves duelo copero en Melilla y recibirá el domingo al Andorra–: si Tejero se recupera, será titular y si no, el puesto será para Corpas por tercer partido consecutivo.
Miguel Álvarez, por su parte, recupera a futbolistas como Pascual o Romero que han regresado del primer equipo pero mantiene las bajas de Hugo Pérez y Del Moral.
VILLARREAL B
Once inicial: Iker Álvarez; Lanchi, Espigares, Lekovic, Tasende; Carlo Adriano, Aitor Gelardo, Ontiveros, Requena; Álex Forés, Jorge Pascual.
Bajas: Hugo Pérez y Del Moral, lesionados; y Altimira, con el primer equipo.
EIBAR
Once inicial: Luca; Corpas, Venancio, Arbilla, Cristian; Sergio, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov; y Bautista.
Bajas: Tejero y Correa, lesionados.
Árbitro: Sesma Espinosa (La Rioja).
Estadio: La Cerámica
Hora: 20.30 (laLiga Hypermotion TV).