Lointek Gernika vence en Gran Canaria con un parcial de 1-21 en el último cuarto (55-68)
Gracias a un último cuarto aplastante, en el que le han endosado un parcial de 1-21, Lointek Gernika Bizkaia se ha impuesto en su visita al Spar Gran Canaria, lo que permite al cuadro vasco dar un paso de gigante hacia la Copa.
Vous n'avez plus de clics
Lointek Gernika Bizkaia ha dado un paso de gigante hacia la Copa tras conseguir el triunfo en su desplazamiento a la cancha del Spar Gran Canaria, gracias a un último cuarto sobresaliente, en el que le ha endosado a su adversario un contundente parcial de 1-21.
El bloque vasco ha acusado en los inicios de la contienda el hecho de haber realizado un único entrenamiento tras disputar el partido de ida de la Eurocup Women en tierras flamencas, donde cayó por 75-70.
Las anfitrionas, con un estilo de juego muy definido, se han aprovechado de la verticalidad de sus jugadoras exteriores para abrir la primera ventaja en el luminoso (19-10), que prácticamente se ha mantenido al final del primer cuarto (21-13), pese al tiempo muerto solicitado por Lucas Fernández.
La entrada en pista de Crystal Bradford ha permitido a Gernika encontrar no solo una nueva vía para anotar, sino también en el apartado creativo, aunque ha seguido faltando ese punto de efectividad en lanzamientos cómodos.
Una defensa alternativa de ajustes ha puesto las cosas más difíciles a las isleñas, que han encontrado soluciones con la calidad individual de sus jugadores, aunque el electrónico se ha apretado hasta el 26-24 con un triple de Madera.
Tras un nuevo estirón canario, que ha puesto la diferencia en ocho puntos abajo para Lointek, las de Fernández han podido de nuevo acercarse antes del descanso (34-30) gracias a los tiros libres, aprovechando el bonus de las locales.
Los comienzos del tercer cuarto han mantenido una dinámica muy similar, con Gran Canaria yéndose de nuevo de ocho, si bien el trabajo colectivo vasco en defensa ha comenzado a hacerles pupa a las de amarillo.
Un triple de Watts –su mejor partido hasta el momento con la elástica granate– ha situado a las gernikarras a dos puntos (45-43), una posterior penetración ha propiciado la igualada y una canasta bajo el aro de Milapie ha colocado, tras muchos minutos, a Lointek por delante en el marcador (45-47).
Con esos números tan apretados se ha llegado al decisivo último cuarto, en el que las visitantes han sido una auténtica apisonadora. El parcial de 1-21 le ha dado por completo la vuelta a la tortilla.
Gernika ha madurado el encuentro y en esos momentos ha recogido los frutos al esfuerzo realizado. El Spar Gran Canaria se ha diluido como un azucarillo y la renta granate ha ido aumentando hasta el 55-68 final.