INFO

Irlanda e Inglaterra se mantienen invictas en el Seis Naciones tras la disputa de dos jornadas

Irlanda no tuvo piedad de Italia (36-0), mientras que Inglaterra tuvo que remontar en casa frente a Gales (16-14). En el choque restante, Escocia no pudo mantener su ventaja y terminó cayendo en casa ante Francia (16-20).

Irlanda anotó seis ensayos y dejó en cero puntos a Italia. (PAUL FAITH | AFP)

Irlanda e Inglaterra se mantienen invictas tras la disputa de las dos primeras fechas del Seis Naciones 2024, mientras que en el otro lado de la balanza Gales e Italia aún no conocen lo que es la victoria.

Irlandeses e italianos se vieron las caras en Dublín en un encuentro sin mucha historia. El marcador final, 36-0, puso en evidencia la distancia entre el vigente campeón y el poseedor de la cuchara de madera. Hasta seis ensayos firmaron los del trébol, con doblete del talonador Dan Sheenan.

Más emoción tuvieron los otros dos partidos de esta jornada, que se abrió en Murrayfield con el Escocia-Francia. Los primeros venían de ganar en Cardiff y necesitaban la victoria para seguir aspirando a su primer título de este siglo, mientras que los segundos no se podían permitir un nuevo tropiezo, tras perder en Marsella ante Irlanda.

Abrieron hueco los caledonios en los albores del choque (13-3), pero un ensayo de Fickou a la media hora apretó el marcador antes del descanso (13-10). Finn Russell puso más tierra de por medio con un golpe de castigo, pero Francia volteó el resultado en los diez minutos finales gracias a una gran jugada del ala Bielle-Biarrey y a las patadas de Ramos (16-20).

Ya con el tiempo cumplido Escocia murió sobre la línea de marca rival, en una jugada en la que el árbitro no concedió ensayo al no poder apreciar con claridad que el balón había sido posado.

También tuvo que remontar Inglaterra, en su caso frente a una Gales que ha perdido sus encuentros por uno y dos puntos de desventaja. Los dragones se fueron por delante al descanso (5-14), merced a un ensayo de castigo y otro de Alex Mann, pero Ford recortó distancias y Fraser Dingwall consiguió que la victoria se quedara en Twickenham (6-14).

La tercera jornada se disputa dentro de dos semanas. Irlanda acogerá a Gales, Escocia tratará de mantener la Calcuta Cup ante Inglaterra y Francia volverá a moverse de su sede habitual –irá a Lille– para recibir a Italia.