Sainz aprovecha la avería de Verstappen para sumar en Australia su tercer Gran Premio
El piloto madrileño de Ferrari, que ha salido segundo en la parrilla, ha aprovechado la retirada del campéon por un problema de frenos para alzar los brazos en el circuito de Albert Park.
Vous n'avez plus de clics
El español Carlos Sainz (Ferrari) ha ganado el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se ha disputado esta madrugada en el circuito Albert Park de Melbourne.
Sainz, de 29 años, que hace dos semanas fue intervenido de urgencia de una apendicitis –motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí– se ha impuesto de de forma brillante en una carrera en la que el podioha estado completado por su compañero, el monegasco Charles Leclerc, y el inglés Lando Norris (McLaren), tercero.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue liderando el Mundial con 51 puntos, ha abandonado por una avería en los frenos en la quinta de las 58 vueltas que se han dado a la pista australiana. Lecrec es segundo con 47 puntos y el mexicano Checo Pérez, compañero de Verstappen y que hoy ha sido quinto, tiene 46.
Sainz ha firmado su tercera victoria desde que corre en la Fórmula Uno, todas con Ferrari. La primera fue hace dos años en Silverstone (Inglaterra), mientras que la temporada pasada fue el único que rompió el tiránico dominio de Red Bull, al anotarse el triunfo en el Gran Premio de Singapur.
La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.