Bidasoa Irun exhibe la diferencia de categoría y no tiene piedad del Ciudad Real (43-28)
Bidasoa Irun jugará este sábado las semifinales coperas contra el Barcelona –16.30, Teledeporte–, después de derrotar de manera amplia al Ciudad Real, conjunto que había eliminado a tres Primeras para plantarse en la fase final.
Vous n'avez plus de clics
Bidasoa Irun no se ha dejado sorprender por ID Energía Caserío de Ciudad Real en el Olivo Arena y ha impuesto su superioridad y diferencia de categoría prácticamente desde el pitido inicial del encuentro entre ambas formaciones.
Así, superado el primer cuarto de hora de envite, la escuadra guipuzcoana ya prácticamente doblaba a su rival (13-7), gracias, entre otras cosas, al buen hacer de Harbaoui bajo los tres palos.
El guardameta francés, que está jugando uno de sus últimos encuentros defendiendo la elástica bidasotarra, ha estado especialmente inspirado a la hora de detener lanzamientos desde los siete metros.
A partir de ahí, las diferencias han ido en constante aumento y ni siquiera se ha hecho notar la ausencia en defensa de Jakub Edward, descalificado en el minuto 21. Para el 26, el conjunto irundarra ya doblaba en el electrónico a su contrincante (18-9) gracias a un gol de Gorka Nieto.
La dinámica no se ha detenido y la ventaja ha llegado a las diez dianas (21-11, m.29) con un tanto de Asier Iribar, el más clarividente en el plano ofensivo por parte del bloque amarillo.
Esa decena de diferencia se ha mantenido al descanso (23-13), con otro efectivo lanzamiento del de Zumaia, ante las numerosas pérdidas de un Ciudad Real que ya había hecho bastante con meterse en la fase final, pese a soñar con la hazaña de eliminar al subcampeón de la Asobal.
No ha sido así, porque Bidasoa no se ha confiado lo más mínimo y ha seguido protagonizando un envite serio, en el que Esteban Salinas ha destacado al inicio del segundo periodo, llegando al pleno de efectividad, seis de seis.
Un gol de Dariel García ha incrementado la brecha hasta los 14 de diferencia (35-21, m.46), coincidiendo con la segunda exclusión del venezolano Palacios, el que mejor brazo ha mostrado por parte manchega.
A partir de ahí, el duelo se ha convertido en un festival de goles, con intercambio mutuo, una vez demostrada la diferencia de nivel entre ambos. Cavero se ha mostrado muy eficaz en los penaltis y el luminoso se ha ido hasta un 35-21 clarificador.
El máximo anotador por el bloque irundarra ha sido Asier iribar, que ha firmado un total de ocho tantos, el último de ellos para cerrar el choque tras robar y anotar a puerta vacía en los últimos segundos y firmar la brecha más amplia con el 43-28 final.
FICHA TÉCNICA:
Bidasoa Irun: Marko Jevtic (1), Herbaoui Mehdi y Jakub Skrzyniarz en portería; Iñaki Cavero (5), Mikel Zabala (1), Eneko Furundarena, Esteban Salinas (6), Rodrigo Salinas (1), Julen Mujika (5), Asier Iribar (8), Matheus Da Silva, Gorka Nieto (5), Dariel García (4), Pedro Pacheco (4), Asier Nieto (3) y Jakub Edward.
ID Energy Caserío de Ciudad Real: Santiago Agustín Giovagnola y Óscar Ruiz García en portería; Pablo Campanario (4), Martin Santano (1), Nicolás Ayúcar, Juan Manuel Lumbreras (1), Augusto Moreno, Patricio Orlandi (1), Fernando Romero, Francisco José Ruiz (2), Rodrigo Martín-Pozuelo (1), Santiago Alejo (5), Ángel Pérez de Inestrosa, José Gregorio Palacios (4), Adrián Sánchez (2) y José Andrés Torres (7).
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 7-5, 11-6, 14-8, 18-10, 23-13 (descanso), 25-15, 29-18, 34-21, 38-24, 40-27 y 43-28 (final).
Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets. Colegio catalán. Han excluido por parte del Bidasoa Irún a Asier Nieto y a Esteban Salinas y han descalificado a Jakub Edward. Por el Caserío de Ciudad Real, han excluido a José Gregorio Palacios y a Juan Manuel Lumbreras, y han amonestado a Adrián Sánchez.
Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Copa celebrado en el Olivo Arena ante unos 3.000 aficionados.