El Eibar estrena la pretemporada con un empate ante el Real Unión (1-1)
Joseba Etxeberria ha contado con diez jugadores del filial y el canterano Endika ha sido el autor del gol del conjunto armero. Asier Benito ha abierto el marcador para el equipo irundarra en el segundo tiempo.
Vous n'avez plus de clics
El Eibar no ha podido pasar del empate en el primer partido de la pretemporada que ha disputado en el campo de Asti en Zarautz contra el Real Unión, conjunto dirigido por Mikel Llorente y que competirá el próximo curso en Primera Federación.
Joseba Etxeberria se ha decantado por repartir minutos entre todos los jugadores citados y ha presentado dos alineaciones distintas en cada tiempo. El técnico de Elgoibar consideraba, en declaraciones difundidas por el club en redes sociales, que «ha sido una buena prueba» para ir «cogiendo minutos» y destacaba que no se ha producido ninguna lesión.
El primer once del Eibar ha estado compuesto por el portero brasileño Fuzato con Cubero, Berrocal, Chema y Cristian en defensa. En el medio campo ha entrado Iker Aldai en el carril derecho con Nolaskoain, Carrasco y Jon Guruzeta. Las posiciones más adelantadas han sido para Jorge Pascual y Slavy.
Por su parte, el Real Unión ha alineado a Irazusta, Joseca, Javi Domínguez, Rivero, Obieta, Eimil, Benito, San Bartolomé, Behobide, Ortiz y Ghussein. En la segunda mitad han entrado Charly y Asier Benito que ha sido el encargado de abrir el marcador.
El conjunto armero ha encarado el segundo tiempo con un once nuevo en el que había hasta cinco jugadores del filial. Magunagoitia se ha colocado bajo palos y en defensa han estado Corpas, Yriarte y Arbilla con Hodei Arrillaga. El centro del campo ha sido para Sergio Álvarez y Matheus con los canteranos Ekaitz, Mada, Eric Pérez y Endika completando el once.
El Real Unión se ha adelantado en el minuto 54 del amistoso, pero el Eibar no ha tardado en empatar por medio de Endika que ha rematado a las redes una jugada fabricada por el costado derecho entre Matheus y Corpas.
Troncho, Bautista y Yanis, ni el recién fichado Carrillo han dispuesto de minutos al arrastrar distintas dolencias. Etxeberria ha comentado que el primer amistoso les ha servido para que los nuevos jugadores se vayan conociendo, aunque recordaba que todavía les queda «mucho trabajo» para preparar la primera jornada. El Eibar iniciará su tercera temporada consecutiva en Segunda a mediados de agosto y recibirá al Castellón en Ipurua.