Un penalti inexplicable priva al Eibar de la victoria (2-2)
Un Eibar mejor que el de su debut empata tras haberse adelantado con los goles de Puertas y Carrillo. El Racing ha neutralizado su desventaja en los diez últimos minutos gracias a un tanto de Suleiman y un penalti de Carrillo, que tenía pegado el brazo al cuerpo, transformado por Andrés Martín.
Vous n'avez plus de clics
Había viajado el Eibar a Santander con dos objetivos pero solo ha podido cumplir uno. Pese a haberlo pasado mal en la primera media hora, claramente dominada por el Racing, y en los minutos finales por el arreón a la desesperada de los cántabros, el gol de Puertas en el 27 le ha dado alas y el equipo armero ha acabado mejorando ostensiblemente la imagen que ofreció hace seis días en su debut liguero frente al Castellón. Pero ni su buena imagen ni el gol de Carrillo, que ampliaba distancias a los diez de la reanudación, le han bastado para ganar porque el Racing ha neutralizado su desventaja en los diez últimos minutos. Mérito de los locales el tanto de Suleiman, que llegaba en el 82, y demérito del equipo arbitral el segundo, que anotaba Andrés Martín en el descuento trasformando un penalti que invita a pensar que los defensas tendrán que arrancarse los brazos para vivir tranquilos. Porque Carrillo lo tenía totalmente pegado al cuerpo cuando le ha golpeado un remate de Karrikaburu desde la frontal y así ha debido entenderlo Sánchez Villalobos en directo. Pero a instancias de sus compañeros de la sala VOR, ha repasado la jugada y ha acabado señalando el punto de penalti.
Una pena porque ya ha comprobado el propio Eibar lo que puede llegar a suponer un solo punto pese a que en la temporada se disputan nada menos que 126. Y porque un error ha dejado sin premio un partido repleto de aciertos, también en lo personal. Lo ha tenido Antonio Puertas, que ya dejó una buena imagen en sus minutos contra el Castellón y que hoy, en su primer partido como titular –entraba junto a Sergio en detrimento de Guruzeta y Nolaskoain–, ha marcado un golazo impresionante. También Carrillo que, recuperado de su lesión, repetía en el once y se estrenaba igualmente como goleador con la camiseta azulgrana. Y Magunagoitia, que ya en la primera parte había salvado un par de ocasiones claras y en la parte ha hecho el paradón de la jornada ante un remate a bocajarro de Saúl. Corpas con una gran asistencia, Merquelanz mucho más atinado que hace seis días o Arrillaga que ha vuelto a sorprender para bien, también merecían haber regresado más felices a casa.
El equipo en su conjunto, en realidad, por muy mal que lo haya pasado en los primeros 25 minutos en los que el Racing, rabioso tras lo que le pasó en la primera jornada –justo lo contrario que hoy–, ha ido a degüello. Su rival apenas había inquietado con un buen servicio de Jorge Pascual que Merquelanz, y después Bautista, no han podido aprovechar pero en el 27, Corpas servía para que Puertas sorteara a Manu Hernando en la frontal y soltara un cañonazo imparable.
El gol le ha sentado de maravilla al Eibar, que se ha hecho con el control del juego aunque no ha generado demasiadas ocasiones claras. La mejor, con un balón de Jorge Pascual para Bautista que el errenteriarra ha cruzado fuera por poco. El susto ha llegado en el descuento, con una caída de Pablo Rodríguez ante Corpas en el área, en la que sí ha acertado el árbitro dejando seguir, pese a que en primera instancia parecía bastante más dudosa de la que ha congelado a los azulgranas en la segunda parte.
El Racing ha vuelto de vestuarios con Iñigo por Vencedor pero no ha bastado para cortar la dinámica que traía el partido y también la reanudación ha comenzado con un Eibar superior. Jorge Pascual, a servicio de Bautista, ha amenazado con un remate que se ha estrellado en el palo y solo tres minutos después, en el 56, ha llegado el segundo. Una galopada de Arrillaga acababa en córner. Lo botaba Merquelanz y la peinada de Bautista la aprovechaba Carrillo en el segundo palo. Ha tocado Ezkieta lo justo para meter suspense a la acción pero Jorge Pascual, que ya llegaba, ni siquiera ha tenido que tocar el balón en boca de gol, permitiendo que se lo anotara su compañero.
José Alberto ha recurrido a toda la dinamita que tenía en el banquillo, que no es poca, pero durante un buen rato el Eibar se ha sentido a salvo. Magunagoitia ha contribuido con un paradón que ha estado a punto de tener premio doble porque en la acción inmediatamente posterior Bautista enviaba fuera por poco. Pero el Racing, a la desesperada, ha intensificado sus esfuerzos y ha acabado saliéndose con la suya. Con algo de fortuna y no solo por el error arbitral. Y es que el 1-2 llegaba en el 86 en un córner que despejaba Bautista, con la mala suerte de que el balón rebotaba en la mano de Saúl y le caía a Suleiman en posición perfecta para el gol. Ha vuelto sufrir el Eibar. Y después le ha tocado llorar porque cuando se cumplía el segundo minuto del descuento ha llegado la jugada del penalti que ha acabado dejando a los azulgranas sin premio.
Racing de Santander: Ezkieta; Michelin (Sangalli, min.61), Manu Hernando, Montero (Mario García, min.78), Saúl; Vencedor (Iñigo, min.46), Aldasoro (Suleiman, min.61); Andrés Martín, Pablo Rodríguez (Karrikaburu, min.61), Vicente; y Arana.
Eibar: Magunagoitia; Corpas (Cubero, min.72), Carrillo, Arbilla, Arrillaga; Sergio, Matheus (Nolaskoain, min.80); Merquelanz (Mada, min.65), Jorge Pascual (Guruzeta, min.65), Puertas (Cristian, min.80); y Bautista.
Árbitro: Sánchez Villalobos (Andalucía). Amarillas a Pablo Rodríguez (56’), Andrés Martín (84’); Corpas (68’) y Nolaskoain (80’).
Goles: 0-1, min.27: Puertas. 0-2, min.56: Carrillo. 1-2, min.86: Suleiman. 2-2, min.92: Andrés Martín, de penalti.
Incidencias: 19.205 espectadores en los Campos de Sport de El Sardinero. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Paquito García.