El Mirandés castiga la pobre actuación del Eibar (1-0)
Pésima primera parte de los armeros, que se han visto muy superados por su rival. Los cambios en la segunda parte le han sentado bien pero no han evitado la derrota. Arbilla ha visto la roja a diez minutos del final.
Vous n'avez plus de clics
Se aleja del play-off el Eibar tras caer ante el Mirandés. Y su clasificación refleja bastante bien lo que se ha visto en Anduva porque el partido de los armeros en general ha sido malo y la primera parte, en concreto, pésima. Débil en defensa y romo en ataque, el Eibar, que no ha olido el balón, se ha visto castigado por el gol de Panichelli. Los cambios de la segunda parte le han sentado bien pero no tanto como para evitar la derrota.
Estaba lejos de generar consenso pero a Joseba Etxeberria le había gustado lo que vio la semana pasada contra el Eldense y ha repetido el dibujo con tres centrales aunque, en el arranque de un calendario apretado –cinco partidos en quince días–, ha introducido tres cambios: salían Corpas, Sergio y Matheus y entraban Cubero, Nolaskoain y, titular por primera vez, Kento. Cosa de nombres, de sistema, de ambos o de un rival que ha empezado la temporada de forma sensacional, pero el Eibar no ha funcionado en un primer tiempo en el que se ha visto totalmente superado por el Mirandés.
Los locales tampoco han tenido demasiadas ocasiones claras pero les ha bastado con que Panichelli acertara en el primer córner rojillo, poco antes de la media hora, porque su rival, que ha perdido a Arambarri tras lastimarse en una caída, solo se ha acercado al área en el descuento, forzando un córner inesperado con el que Alkain ha intentado sorprender a Raúl Fernández.
Ha vuelto algo mejor de vestuarios el Eibar, que después ha agradecido los cambios. Sobre todo la entrada de Matheus, que ha equilibrado las cosas en el centro del campo. El Eibar ha vuelto a sufrir cuando se han estirado los rojillos pero al menos se le ha visto más capaz de responder que en primer tiempo, que tampoco era muy difícil. Seguía sin enamorar pero con un marcador tan corto, cualquier chispazo vale. El más claro, posiblemente la única acción de todo el partido que ha acercado al Eibar a la versión por la que suspira la familia azulgrana, ha llegado superada la hora de partido, con una apertura de Puertas y el buen centro de Cristian al centro del área que Merquelanz ha enviado a las nubes.
En la recta final, Arbilla ha visto dos amarillas en tres minutos y, aunque ha querido seguir intentándolo, las ilusiones que pudieran tener los guipuzcoanos se han esfumado. El Mirandés, de hecho, ha estado bastante más cerca del gol, ya en el descuento, con una falta botada por Ander Martín y bien cabeceada por Urko Izeta ante la que se ha lucido Fuzato, que hasta entonces ha tenido una mala noche.
El Eibar apenas tendrá tiempo de lamerse las heridas porque el miércoles recibe al Cádiz en Ipurua.
FICHA DEL PARTIDO:
Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Egiluz (Postigo, min.83), Juan Gutiérrez, Tomeo, Parada (Julio Alonso, min.90); Gorrotxa, Lachuer (Homenchenko, min.72); Reina (Ander Martín, min.83), Panichelli y Joel Roca (Urko Izeta, min.83).
Eibar: Fuzato; Cubero, Arambarri (Carrillo, min.38), Chema (Sergio, min.60), Cristian (Jorge Pascual, min.89); Kento (Matheus, min.60), Nolaskoain; Alkain (Merquelanz, min.73), Bautista y Puertas.
Árbitro: Fuentes Molina (Valencia). Amarillas a Parada (44’); y Merquelanz (73’). Ha expulsado a Arbilla (81’) por doble amarilla.
Gol: 1-0, min.26: Panichelli.
Incidencias: Partido de la 10ª jornada de Liga en Segunda disputado en Anduva ante 3.700 espectadores. El Eibar ha vestido su segunda equipación.