INFO

Manu García, segundo futbolista con más partidos en el Alavés, anuncia su retirada

Manu García, segundo futbolista con más partidos defendiendo la elástica del Alavés, ha anunciado su retirada como profesional. Formado en la cantera de la Real, el gasteiztarra también militó en el Real Unión y Eibar, además de Logroñés y Mirandés.

Manu García, el día de su despedida del Alavés. (Endika PORTILLO | FOKU)

Manu García, toda una leyenda en el Alavés, donde jugó durante nueve temporadas –cinco de ellas en Primera– ha anunciado, a sus 38 años, que se retira del fútbol profesional.

El jugador gasteiztarra recuerda en un video colgado en las redes sociales toda su trayectoria deportiva, que ha discurrido por varios conjuntos vascos, comenzando por su crecimiento «futbolístico y personal» en la cantera de la Real.

De ahí, dio el salto al Girona, donde durante la pretemporada no convenció al cuerpo técnico –«viví el lado menos agradable del fútbol»– y acabó firmando por el Eibar, que le cedió al Real Unión.

Allí, disfrutó de una temporada histórica (2008-09), en la que el cuadro irundarra eliminó al Real Madrid en Copa y logró el ascenso a la categoría de plata cuatro décadas después.

El conjunto armero le repescó al año siguiente, donde pasó una campaña «difícil», para militar posteriormente, durante dos cursos, en el Logroñés. Sus buenos números en el club riojano no pasaron desapercibidos para el Alavés, quien le llamó en el verano de 2012, algo que marcó su singladura futbolística.

«Ahí viví dos ascensos, una final copera y nueve temporadas en las que más he disfrutado, con momentos únicos y ofreciendo mi mejor rendimiento, además de cumplir mis sueños», recuerda en su despedida.

Finalizada su etapa babazorra, hizo las maletas en dirección a Chipre para defender la camiseta del Aris Limassol, donde compitió en una «sorprendente liga», además de jugar competición europea.

De regreso al Estado español, recaló en la 2022-23 en el Mirandés. Rememora así que «una etapa deportiva que se inició en abril de 1994 acabó con gol el 27 de mayo en el campo albaceteño del Carlos Belmonte».

Manu García reconoce que «hace unos meses me di cuenta de que esta aventura que inicié siendo un niño había terminado, esta etapa de mi vida había llegado a su final», añadiendo que se encuentra «satisfecho y agradecido» por su trayectoria.