Bidasoa-Irun ficha al central Nacho Valles y cuenta con 16 jugadores para la próxima campaña
De 27 años y 1,82 metros de estatura, debutó en la Liga Asobal en la campaña 2015/16 en las filas de su actual club, el Balonmano Benidorm. Valles ha firmado por una temporada con la entidad guipuzcoana después de que fuera designado como el mejor central de la liga de la pasada temporada.
Vous n'avez plus de clics
Bidasoa-Irun ha anunciado este viernes la incorporación para la próxima temporada del central madrileño Nacho Valles, actualmente en el Balonmano Benidorm y designado como el mejor central de la liga la pasada temporada, con lo que cuenta ya con 16 jugadores con ficha para la próxima campaña.
El equipo guipuzcoano, que el jueves comunicaba nada menos que seis renovaciones de jugadores que finalizaban contrato, sigue fortificando su plantel de cara al año que viene y ha hecho pública la llegada de Valles, un jugador que ocupará el puesto de central junto a Gorka Nieto, a la espera de resolverse el futuro del brasileño Pedro Pacheco, que acaba contrato.
El director deportivo, Julen Aginagalde, ha valorado la contratación de Valles y ha asegurado que el club «está muy ilusionado con su llegada porque es un central que puede dar cosas diferentes, es un especialista en superioridades y un jugador muy capaz de llevar el 'timing' del equipo».
«Es un gran complemento para el resto de jugadores. Viene por una temporada, por ahora», ha desvelado Aginagalde, que no cierra la puerta a que el primera línea madrileño de 27 años y 1,82 metros de estatura siga más años en la disciplina del club irundarra.
El futuro jugador de Bidasoa-Irun debutó en la Liga Asobal en la temporada 2015/16 con su actual equipo, el Balonmano Benidorm. Desde entonces, lleva ya disputados 213 partidos de competición liguera entre el propio club levantino y el Blendio Sinfín donde jugó durante tres temporadas. Hasta la fecha lleva 819 goles, promediando 3,85 tantos por partido.
La contratación de Nacho Valles eleva a 16 los jugadores vinculados para el próximo año junto a Leo Maciel, Jakub Skrzyniarz, Iñaki Cavero, Rodrigo Salinas, Julen Mujika, Gorka Nieto, Tito Díaz, Mikel Zabala, Dariel García, Esteban Salinas, Marko Jevtic, Eneko Furundarena y Matheus da Silva.
Además tienen contrato con Bidasoa-Irun los dos jugadores cedidos esta temporada a Balonmano Guadalajara: Jakub Sladkowski y Piotr Mielczarski, y está a la espera de resolver el futuro de Asier Iribar y del extremo de Urruña Tao Gey-Emparan.