Detenido el conductor del atropello mortal de Muxika tras huir y presentarse en comisaría
Un hombre falleció en la noche de este pasado miércoles después de sufrir un atropello en Muxika al ser arrollado por un vehículo. El conductor huyó y luego se entregó en la comisaría de Ondarroa, donde fue detenido. Ha quedado en libertad a la espera de declarar ante el juez.
Un hombre de 66 años murió este miércoles a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser atropellado por un vehículo en la BI-635 a su paso por Muxika.
Según ha informado la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de la investigación, el suceso ocurrió sobre las 21.25 horas en las inmediaciones de la estación de Euskotren, en el barrio de Zugastieta, cuando en circunstancias aún sin esclarecer un vehículo arrolló al hombre, que falleció en el lugar.
El conductor continuó con su marcha en sentido Gernika sin auxiliar a la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El equipo sanitario desplazado al lugar trató sin éxito de reanimar al varón y, finalmente, el facultativo confirmó su fallecimiento.
Agentes de la Ertzaintza iniciaron una investigación para localizar al presunto autor del atropello que, dos horas más tarde, se presentó en la comisaría de Ondarroa. Una vez allí, el conductor, de 32 años de edad, reconoció ser el autor del atropello mortal y fue detenido por un presunto delito de omisión del deber de socorro por abandonar el lugar de los hechos tras causar un accidente.
Tras prestar declaración en comisaría, ha quedado en libertad a la espera de ser llamado a declarar ante el juez.