INFO

Tras una Champions Cup «agridulce», a Bidaideak le espera un exigente febrero

Bidaideak Bilbao BSR terminó en tercera posición la fase de grupos de la Champions Cup y gracias a sus victorias ante Meaux y Hamburgo se clasifican a la Eurocup-1, el segundo torneo continental. De esta forma, el capitán Asier García califica el tercer puesto de la Champions de «agridulce».

Bidaideak Bilbao terminó en tercera posición la Champions Cup. (BIDAIDEAK BILBAO BSR)

La aventura de Bidaideak Bilbao en la Champions Cup, la máxima competición europea, ha terminado antes que en temporadas precedentes, ya que el tercer puesto obtenido este fin de semana en el grupo C no es suficiente para acceder a la fase de cuartos de final. Los bilbainos se vieron superados por Amicacci Abruzzo (72-63), que fue anfitrión de la liguilla, y por Fenerbahçe (76-64). Ganaron con claridad a Meaux (93-43) y Hamburgo (80-42), lo que les permite continuar en Europa, ya que el tercer puesto les lleva directos a la final a ocho de la Eurocup-1, el segundo torneo continental.

El capitán Asier García califica el tercer puesto de «agridulce», ya que el pase a la Eurocup-1 es una buena noticia pero el partido perdido ante Amicacci les dejó «mal sabor de boca». «No son un equipo mejor que el nuestro pero supieron jugar mejor el partido». Además los bilbainos volvieron a tropezar con Fenerbahçe, un equipo plagado de estrellas que el año pasado ya les ganó en la final de la Eurocup-1.

Bidaideak partirá como uno de los favoritos al título en la Eurocup-1, una competición muy apreciada en Bilbao, con un triunfo y tres segundos puestos en el último lustro, incluído el subcampeonato del año pasado. La final a ocho se disputará en Sassari, en la isla de Cerdeña, del 24 al 27 de abril. Asier García se pone como reto «trabajar al máximo en los tres meses que quedan para llegar en la mejor forma posible».

Eso sí, antes de afrontar la Eurocup-1 Bidaideak tiene que centrarse en la competición doméstica, donde más equipos que nunca han presentado su candidatura para entrar en la Final Four por el título de liga. Ya la temporada anterior UCAM Murcia plantó batalla en la lucha por el tercer puesto, pero este año Econy Gran Canaria también ha hecho una excelente primera vuelta y, tras unas últimas semanas brillantes, Amivel Reyes Gutiérrez se ha colado en la lucha.

Dando por hecho que los poderosos Ilunion y Amiab Albacete coparán los dos primeros puestos, hay demasiados candidatos para las otras dos plazas, por lo que las siguientes semanas serán clave para Bidaideak, que hasta hace poco solía entrar en la Final Four sin demasiados agobios.

De hecho, el inicio de temporada no auguró nada bueno para los de Adrián Yáñez, con claras derrotas en las canchas de los rivales directos UCAM y Gran Canaria. Por suerte, parece que le han dado la vuelta a la crisis de juego y resultados, con cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro jornadas, lo que les ha colocado terceros en la tabla, con ocho victorias y cuatro derrotas. Destaca especialmente el triunfo en la cancha de Amiab Albacete en el partido previo a disputar la Champions Cup. Bidaideak controló el partido de principio a fin, impidiendo a las numerosas estrellas del vigente campeón de Europa desplegar su juego, para llevarse el partido (57-67) y un chute de moral.

Este sábado, 8 de febrero, a las 18.00h, Bidaideak tendrá en su cancha de Txurdinaga una gran oportunidad de continuar con su buena racha, ya que se enfrentará a Rehatrans Getafe, penúltimo en la clasificación. Así comenzará un exigente mes de febrero, donde la liga no permite ni el más mínimo despiste y, por si fuera poco, la Copa del Rey espera a la vuelta de la esquina. Esta competición se disputará del 21 al 23 de febrero en Guadalajara. El sorteo ha determinado que Bidaideak se enfrente en cuartos de final a Ilunion, el equipo más en forma actualmente en toda Europa. Los madrileños han ganado todos y cada uno de los 18 partidos que llevan jugados esta temporada, incluyendo liga, Supercopa y Champions Cup. Por lo tanto, Bidaideak no tendrá tiempo de relajarse en febrero, antes de empezar a pensar otra vez en Europa.