
La victoria sin contemplaciones ante el Baskets Hamburg (80-40) ha permitido a Bidaideak Bilbao BSR acceder directamente a la Eurocup, su competición fetiche en la que ha sido finalista en las cuatro últimas ediciones. El equipo vizcaino no ha permitido alentar opción alguna a la sorpresa y desde el minuto uno ha propuesto un ritmo que no ha conseguido mantener la escuadra alemana.
El dominio de la pintura, y el acierto fuera de ella, con unos inspirados Giulio Maria Papi (10 rebotes y 18 puntos) y un Manu Lorenzo (4 y 17) determinantes de un resultado final contundente.
En ningún momento los teutones han ofrecido la impresión de poder llevarse el partido ante un Bidaideak que ha apretado los dientes para que ello no fuera posible. Txiki García y su hermano Alejandro, 10 y 4 puntos respectivamente, han colaborado en agrandar la brecha que el marcador ha ido reflejando. Txema Avendaño, 9, David y Hernández, 8 y James con 6, han completado la anotación de los bilbainos.
Con esta victoria Bidaideak Bilbao BSR ha cumplido uno de los objetivos del club esta temporada: lograr una plaza para poder disputar en mayo en Cerdeña la Final Eight de la Eurocup Competición de la que en cuatro ediciones ha sido protagonista una vez desde lo más alto del podium y otras tres en calidad de subcampeón.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
