INFO

Detenido en Bilbo un mánager musical acusado de agresión sexual

Un hombre ha sido detenido en Bilbo por la Ertzaintza acusado de agresión sexual y descubrimiento y revelación de secretos. Medios catalanes señalan que se han presentado varias denuncias por hechos similares en la comarca del Barcelonès.

Manifestación en Bilbo con motivo del 8 de marzo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Un hombre, Miguel Z., fue detenido el pasado día 3 de marzo en Bilbo como presunto autor de los delitos de agresión sexual y descubrimiento y revelación de secretos, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua a Europa Press.

Desde la Ertzaintza se ha asegurado que la detención de este hombre el lunes de la pasada semana se produjo tras la presentación de dos denuncias contra él y las diligencias ya están judicializadas.

Distintas informaciones publicadas en varios medios señalan que el arrestado era el mánager del grupo catalán de trap 31FAM  que había sido coordinador del Festival Brot de jóvenes músicos del Ayuntamiento de Barcelona. Asimismo, añaden que presuntamente habría grabado a dos artistas con una cámara oculta en un baño de un apartamento en la capital vizcaina. Fueron dos de los componentes del grupo musical los que habrían denunciado a su compañero, tras descubrir una cámara oculta en el baño del piso en el que se alojaban, en el barrio de Irala.

La Ertzaintza se incautó de varios archivos que contendrían vídeos e imágenes de contenido sexual, según la cadena SER.

Más denuncias en Catalunya

De acuerdo con varios medios catalanes, una docena de jóvenes ha denunciado en Catalunya a este mánager por abusos sexuales. Destacan que solía estar acompañado por chicos de entre 16 y 23 años a quienes preguntaba por sus relaciones sexuales. Otros testimonios señalan que les grababa con el móvil cuando estaban sin camiseta.

SER Catalunya señala que son una docena los chicos que han relatado los abusos supuestamente cometidos por el detenido, «que actuaba de forma metódica». Así, según cuenta este medio, primero contactaba con músicos jóvenes y emergentes a través de redes sociales, interesándose por su trabajo para ir ganándose su confianza.

Estos testimonios relatan tocamientos que presentaba como «masajes» y que siempre tenía el móvil en la mano, supuestamente para grabar a los jóvenes en diferentes posturas.

Las posibles víctimas de este hombre podrían ascender a la treintena y se están coordinando para presentar una denuncia conjunta, tras constatar que utilizaba un patrón similar contra todo ellos. Estas denuncias se están recibiendo en comisarías de los Mossos d'Esquadra de Barcelona y Badalona.

El grupo 31 FAM le despidió como manager en cuanto tuvo conocimiento de las denuncias.