Bidasoa falla en un momento clave pero le muestra al vigente campeón de lo que es capaz (32-33)
Después del empate a 17 con el que se ha llegado al descanso, los irundarras han metido una marcha más y han llegado a ir ganando de cuatro a falta de diez minutos (30-26). Sin embargo, ha llegado la falta de acierto y el Flensburg lo ha aprovechado para voltear el marcador.
Vous n'avez plus de clics
Lástima, pena, amargura, disgusto, lamento... Se podrían utilizar cientos de palabras para describir el resultado final del encuentro de la segunda jornada de la EHF European League. Sí, Bidasoa ha terminado cayendo ante el vigente campeón, el Flensburg, pero en el camino hasta el final del choque los irundarras han demostrado que son capaces de competir con cualquier equipo que se les cruce. Ya lo hicieron el viernes ante el Barça en Liga Asobal, y esta noche han vuelto a competir como los mejores.
«Todo pasa porque no se vayan a un número altísimo de goles como están haciendo en la Bundesliga, donde marcan 40 todos los días. Si conseguimos bajarles a cerca de los 30, pienso que sí podemos tener partido», auguraba el técnico del conjunto irundarra, Álex Mozas, en la previa.
Y lo cierto es que su equipo ha estado muy cerca de conseguir el objetivo. El entrenador también había señalado que el Flensburg sabía qué rival iba a tener enfrente. Lo que no sabían los alemanes es que el Bidasoa se lo iba a complicar tanto desde el mismo inicio.
Cierto es que los germanos de velocidad y fuerza andan sobrados con hombres como Jakobsen, Golla o Grgic, pero también es cierto que este Bidasoa sabe a lo que juega y tiene las ideas muy claras. A ello hay que añadirle que han sabido aprovechar el momento exacto para hacer daño. Por ejemplo, en el minuto 19, con el 8-10 en contra, los colegiados han excluido al visitante Blagotinsek, y el Bidasoa Irun ha respondido con un parcial de 3-1 para empatar a 11.
No solo eso, porque ya con igualdad numérica, Tuà ha puesto por delante a su equipo con una delicatessen con rosquita, Maciel ha comenzado a hacer de las suyas en portería –ha temrinado el duelo con 9 paradas– y hombres como Nevado, acertadísimo en ataque en la primera parte, han ayudado a que el marcador reflejase un empate a 17 antes de irse al descanso.
Y en el segundo tiempo el protagonista inicial ha sido Dariel García. El cubano ha marcado cuatro goles y ha aportado en defensa, lo que ha traido un arreón del Bidasoa para ponerse hasta cuatro arriba (22-18, 28-24, 29-25, 30-26), la última vez a falta de 10 minutos.
Sin embargo, los alemanes se han aplicado aún más en defensa, los irundarras no han acertado en ataque y un parcial de 0-5 ha volteado el marcador. Esto no ha hecho decaer el ánimo local, pero nunca hay que dar facilidades a uno de los mejores equipos de Europa.
Beti Onak y Zuazo
En la competición femenina, este miércoles hay doble compromiso vasco. Beti Onak visita al Guardés (20.30) en la Liga Guerreras en un duelo directo –a las navarras solo dos puntos les separan de las gallegas–. Zuazo, que descendió la pasada temporada, recibe en Copa al Lanzarote (20.20), un rival de la Liga Guerreras –es penúltimo–.
FICHA DEL PARTIDO:
32 - Bidasoa Irun: Leo Maciel, Skrzyniarz (porteros), Xabi González (2), Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (1), Mujika (2), Nevado (5), Peciña, Furundarena, Valles (3, 1 de pen.), Dariel García (5), Gorka Nieto (3, 2 de pen.), Xabi Tuà (3), Jevtic (1), Tito Díaz (1), Matheus da Silva (2).
33 - Flensburg-Handewitt: Buric, Kevin Möller (porteros); Pytlick (4), Golla (3), Kirkelökke (3), Grgic (8), Tönnesen (1), Horgen, Volz, Jakobsen (10, 5 de pen.), Knutzen, Blagotinsek, Novak (3), Lasse Möller (1).
Arbitraje: Ozren Backovic y Miko Palckovic (Eslovenia). Han excluido a Jevtic, Nevado, Peciña, Dariel García Blagotinsek, Tönnesen y Golla.
Marcadores cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 8-8, 10-10, 13-14, 17-17 (descanso), 21-18, 23-20, 26-24, 30-26, 30-30 y 32-33 (final).
Incidencias: Segunda jornada de la EHF European League, con gran ambiente en un polideportivo Artaleku al que han acudido unos 1.600 aficionados.