INFO

Movistar renueva de una tacada a nueve ciclistas de sus equipos femenino y masculino

Movistar ha anunciado la prolongación de los contratos de hasta nueve ciclistas de sus formaciones femenina y masculina, con lo que «asegura la continuidad de un núcleo sólido, consolidando su proyecto deportivo a medio y largo plazo», asegura el club telefónico.

Aular es uno de los ciclistas que ha renovado por más tiempo, hasta 2028. (Luis Angel GÓMEZ | EUROPA PRESS / SPRINT CYCLIN)

Hasta nueve prolongaciones de contrato ha comunicado de una tacada Movistar para sus equipos femenino y masculino de «corredores y corredoras que combinan juventud, experiencia y capacidad de liderazgo».

Comienza la larga lista con la renovación de Orluis Aular y Jefferson Cepeda, cuyo contrato se extinguía en 2026, pero que han prolongado su compromiso con el equipo telefónico hasta 2028.

Un año menos, hasta 2027, vestirán el maillot de Movistar Jorge Arcas y Nelson Oliveira, «capitanes de ruta dentro del bloque» y que llegarán así hasta la docena de años en la misma formación.

El conjunto telefónico confirma la renovación y extensión de contrato de sus ciclistas más destacados, tanto en la escuadra masculina como en la femenina, garantizando la continuidad de piezas clave en el futuro inmediato del equipo.

Siguiendo con la plantilla masculina, Albert Torres y Nairo Quintana «seguirán aportando experiencia al equipo», renovando por una campaña adicional, hasta 2026.

En lo que se refiere al cuadro femenino, Tota Magalhães, que finalizaba contrato la próxima temporada, lo amplía por tres años más, asegurando así su continuidad hasta 2029.

Asimismo, la actual campeona estatal, Sara Martín, refuerza su compromiso con el equipo telefónico ampliando su contrato hasta 2028, mientras que Aude Biannic, «una de las corredoras más experimentadas del pelotón y pieza fundamental del bloque«, renueva por dos temporadas más, hasta 2027.

Con todas estas decisiones, Movistar considera que asegura «la continuidad de un núcleo sólido» y consolida su proyecto deportivo «a medio y largo plazo».