INFO

El extremo del Eibar Adu Ares deberá pasar por el quirófano para operarse la rodilla izquierda

El jugador del Eibar cedido por el Athletic será sometido a una artroscopia para «limpiar» su rodilla a cuenta de la presencia de «un cuerpo libre articular». Huelga decir que el vizcaino no podrá jugar el sábado en Ipurua contra el Albacete.

Malcom Adu Ares, en Ipurua en el partido del Eibar frente al Castellón. (Andoni CANELLADA | FOKU)

El jugador de la Sociedad Deportiva Eibar Malcom Adu Ares será intervenido quirúrgicamente este jueves en Donostia debido a unas molestias en la rodilla izquierda que le han impedido entrenar junto a sus compañeros y que le harán perderse el partido ante el Albacete que se disputará este sábado en Ipurua.

El extremo cedido por el Athletic será sometido a una artroscopia a causa de la presencia de «un cuerpo libre articular» en la rodilla izquierda, según el parte médico que ha hecho público el club armero este miércoles en su página web.

El Eibar no precisa el tiempo que estará el delantero vizcaino fuera de los terrenos de juego a causa de esta lesión.

El técnico Beñat San José ha perdido en las últimas semanas a jugadores esenciales para sus planes como Cubero, Sergio Álvarez, Nolaskoain, Guruzeta, amñen del mentado Adu Ares.

De cara al partido de este sábado, el preparador donostiarra puede estar en disposición de recuperar a Cubero, quien se ha perdido las últimas cuatro jornadas tras sufrir una fractura del arco cigomático. El defensa, que podría utilizar una máscara para protegerle de la cara, es una pieza imprescindible para Beñat San José.

Igual de importante se antoja el regreso de Sergio Álvarez. En el caso de Peru Nolaskoain y Guruzeta, todo apunta a que deberán guardar una jornada más de baja antes de su retorno al césped.