SEP. 04 2016 MOTOR Llega el pequeño de la familia Q de Audi JOSEBA EIZAGIRRE {{^data.noClicksRemaining}} To read this article sign up for free or subscribe Already registered or subscribed? Sign in SIGN UP TO READ {{/data.noClicksRemaining}} {{#data.noClicksRemaining}} You have run out of clicks Subscribe {{/data.noClicksRemaining}} Audi iniciará durante el próximo otoño la comercialización de su nuevo modelo Q2, un todocamino compacto con el que la firma alemana entra por fin en el segmento que más está creciendo en Europa y en el que tratará de dar continuidad a la historia de éxitos de la familia Q de los cuatro aros. El nuevo modelo de Audi, cuya fabricación ya ha comenzado en la factoría alemana de Ingolstadt, tiene un precio de partida de 25.950 euros para las versiones gasolina y de 26.400 para las diésel. Se trata de unos precios muy atractivos que podrían restar ventas no solo a sus competidores como BMW o Mercedes-Benz, sino también a modelos de la propia Audi como el A3 o el Q3, ya que combina las principales características de ambos modelos. El Q2 tiene una longitud exterior muy contenida (4,19 metros) y combina una estética coupé con la de un todocamino, caracterizada por una posición de conducción elevada y amplias entradas de aire delanteras. En el interior, este vehículo dispone de espacio para transportar hasta a cinco personas y ofrece una capacidad de maletero de 405 litros, que se puede aumentar hasta los 1.050 litros en caso de abatir los asientos traseros, unas cifras muy aceptables teniendo en cuenta el tamaño del coche. Dispondrá de una gama de motorizaciones compuesta por tres versiones de gasolina TFSI de 116, 150 y 190 caballos y por tres diésel TDI de idénticas potencias. De serie incorpora un cambio manual de seis marchas, aunque de manera opcional puede montar el automático S tronic de siete velocidades y también tracción integral quattro. En términos de seguridad, el nuevo Q2 dispondrá de serie del «pre sense confort» con sistema de detección de peatones por radar, así como opcionalmente de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de asistencia a la conducción en atascos, reconocimiento de señales de tráfico o monitorización de cambios de carril, entre otros. Como elementos de equipamiento y confort, podrá disponer del sistema MMI Navegación plus con monitor de 8,3 pulgadas y módulo 4G, así como acceso Wi-Fi y Audi connect eSIM de serie con tarifa plana de datos y roaming. El Eibar estrena autobús El SD Eibar dispone de nuevo autobús para los desplazamientos de sus jugadores. Se trata del último modelo i8 del fabricante vasco Irizar, que se incorpora a la flota de Autocares Olabarria, empresa asociada a la entidad armera. El acto de entrega del vehículo se llevó a cabo el pasado 28 de julio, jornada en la que los aficionados tuvieron la oportunidad de sentarse y viajar en los asientos donde lo harán los jugadores del primer equipo. La nueva unidad, montada sobre un bastidor Scania E6 de 410 CV, luce un exterior adaptado a la nueva imagen corporativa de la SD Eibar, mientras su interior alberga todas las mejoras a nivel de confort y tecnología. Dispone de un habitáculo más alto y diáfano, con piso liso y butacas de máximo confort diseñadas en exclusiva por Irizar. Asimismo, toda la iluminación interior y exterior está desarrollada con tecnología led, destacando sus faros delanteros bi-led diseño exclusivo Irizar. El puesto de conducción también destaca por su amplio habitáculo y salpicadero ergonómico que permite al conductor tener fácil acceso a todos los instrumentos. Tanto el fabricante Irizar como Autocares Olabarria son empresas que históricamente han caminado al lado de la SD Eibar. Tal y como constatan unas fotografías del año 1953, el abuelo del actual gerente de Autocares Olabarria, Joxean Olabarria, llevaba ya a los jugadores del equipo en un autobús de la marca Irizar. En la imagen podemos ver el nuevo autobús del Eibar junto al Irizar de Osasuna en el partido amistoso disputado entre ambos equipos el 12 de agosto en Etxarri-Aranatz. BMW renueva la Serie 3 Gran Turismo. BMW ha iniciado este verano la comercialización de su renovada Serie 3 Gran Turismo, un modelo que se caracteriza por combinar la elegancia de un coupé, la espaciosidad de una berlina premium y un maletero equivalente al de un familiar. La nueva versión presenta ahora un look más deportivo y monta faros led de serie para luz de cruce y carretera, así como para los antiniebla traseros. Se comercializa con una gama de motores formada por tres versiones de gasolina con potencias de entre 184 y 326 caballos, mientras que en diésel habrá cinco opciones de entre 150 y 313 caballos. Además podrá disponer de tracción integral a las cuatro ruedas xDrive. Volvo Cars presenta una nueva generación de asientos infantiles. La marca automovilística sueca Volvo Cars ha presentado una nueva generación de asientos infantiles para añadir practicidad y confort a la seguridad en los coches. Para la marca sueca, enseñar a personas adultas a instalar y manejar un asiento infantil es una cosa, pero lograr que el niño permanezca en el asiento es otra muy distinta, sobre todo cuando se hace mayor. Por ello, esta nueva gama de asientos está fabricada con una tapicería compuesta de lana al 80% que hace que los asientos «resulten más suaves al tacto, sean altamente duraderos y ofrezcan un mejor rendimiento tanto en climas cálidos como en climas fríos». Alfa Giulia, Seat Ateca y VW Tiguan, cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP. Los modelos Alfa Romeo Giulia (en la imagen), Seat Ateca y Volkswagen Tiguan han obtenido la máxima calificación (cinco estrellas) en las últimas pruebas de impacto realizadas por el organismo europeo Euro NCAP, que desde principios de año utiliza un nuevo sistema de valoración que tiene en cuenta el equipamiento de seguridad instalado de serie. Así, estos tres vehículos incorporan freno autónomo de emergencia que ayuda a evitar o mitigar colisiones entre vehículos y peatones. Euro NCAP resalta que la industria del automóvil ha respondido de forma rápida y está incorporando esta tecnología en muchos modelos.